Canciller explica incomodidades del traspaso por austeridad: 105 delegaciones verán el acto por pantallas

Incluso las más de 105 delegaciones internacionales verán el traspaso mediante pantallas en otros espacios de los edificios viejos y el nuevo de

Parece que el traspaso de poderes será una actividad completamente cerrada, incluso para las más de 105 delegaciones internacionales que llegarán a la actividad.

Las pantallas de televisión serán el medio por donde los costarricenses y los invitados especiales puedan estar presentes en el evento.

Arnoldo André, canciller de la República, explicó que las incomodidades y limitaciones de espacio se deben a un esfuerzo de austeridad, por eso están usando espacios del antiguo edificio legislativo, como el patrimonial Castillo Azul. Además, resaltó el aprovechamiento del nuevo edificio legislativo.

La administración del Estadio Nacional había comunicado que ellos no cobran por el uso de ese espacio para el traspaso de poderes.

Más temprano, la comisión organizadora del traspaso comunicó que nunca se dijo que la gente podría asistir al traspaso, por esa razón la actividad en la Plaza de la Democracia, donde habrá una pasarela desde el costado sur hasta el ingreso al edificio legislativo actual, no podrá ser presenciada directamente por las personas, como era una costumbre en proceso anteriores.

Para muchos este es un simbolismo poco democrático y nada inclusivo que se envía a la población, aunque mucha gente también valora el ahorro que se pueda realizar con la pretensión de austeridad en el gasto que se fijó.

La antigua sede el plenario, el Castillo Azul, la sala de expresidentes, la sala de prensa del nuevo edificio y otros espacios aledaños serán los espacios donde serán enviadas las diferentes delegaciones.

Así se expresó el canciller André:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: