Canciller acepta que viaja con su pareja en gira laboral pero niega que el estado pague sus gastos

El canciller indicó que a su regreso dará un informe al respecto y atacó al medio que publicó la noticia.

El canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, rechazó ayer por la noche que el Estado pague por los gastos de su esposa en la gira que sostiene el ministro por diversos países y se enfocó a atacar un medio de comunicación que dio a conocer el hecho.

El ministro explicó que su pareja se unió al viaje al llegar a Washington, pero que todos los gastos de ella han sido por “cuenta propia y ninguno ha sido cargado al erario público o al Estado de Costa Rica”.

Nuevamente arremeten en un intento de desprestigio a mi persona, al gobierno y al presidente Rodrigo Chaves. A mi regreso a Costa Rica, demostraré todos y cada uno de los gastos en los viajes en los que he incurrido y en los que ningún rubro aparece nada a favor de Adriana Jiménez”, explicó.

Además, afirmó que demostrará los aportes de su esposa en donaciones para el embellecimiento de la Casa Amarilla y su trabajo desinteresado en favor de la Asociación de Diplomáticos en Costa Rica”.

El canciller declara:

Varios medios de comunicación dieron a conocer que el ministro de Relaciones Exteriores estaba viajando con su pareja sentimental.

Después de las declaraciones del jerarca, trascendió que la Asociación de Diplomáticos de Costa Rica negó cualquier ligamen o ayuda de la señora Adriana Jiménez Bechee. La entidad se desmarcó de lo dicho por el canciller y negó donaciones o aportes para “el embellecimiento” de la Casa Amarilla.

Por esa misma razón habían criticado fuertemente años atrás a la entonces ministra Epsy Campbell, cuando se supo que también viajaba con su pareja a giras diplomáticos.

En aquel entonces ella también negó que los gastos de su novio corrieran por cuenta del estado y presentó incluso un informe de sus gastos. Tiempo después, por esa y otras denuncias, fue destituida de ese cargo, aunque se mantuvo en el Gobierno porque ostentaba el puesto de vicepresidenta de la República.


Con información de medio aliado Acontecer.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Canciller acepta que viaja con su pareja en gira laboral pero niega que el estado pague sus gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.