Largo silencio sin respuestas: Gobierno en total hermetismo con la prensa y con la ciudadanía

Esta situación se da cuando los errores en los decretos publicados en la Gaceta generan una inseguridad jurídica preocupante.

Ayer la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, dijo que estaba en acomodo y que hoy martes los jerarcas estarían informando sobre los diferentes decretos emitidos y que enfrentan serios errores y contradicciones. Sin contar con los decretos que aún no se conocen, como los de temas de salud pública.

Algunos periodistas llegaron al mediodía a Casa Presidencial por que se había convocado a una conferencia de prensa, pero las puertas del edificio literalmente estaban cerradas.

Sin embargo, al ser las 7 pm del martes (dos días hábiles después), a pesar de la insistencia de los periodistas de la mayoría de medios de comunicación, los diferentes chats de WhatsApp y correos electrónicos siguen en un largo silencio, sin que tan siquiera la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, o algún funcionario, se manifieste dando indicaciones sobre lo procede o se hará. Ni siquiera una disculpa o solicitar un poco de tiempo para definir lo que viene. Aquí yo, allá nadie.

Natalia Díaz dijo ayer que no había ningún secretismo, pero el silencio ante la prensa dice lo contrario y no es conveniente cuando decenas de periodistas hacen requerimientos de información que son ignorados sistemáticamente.

Tanto en el chat de comunicación del anterior gobierno, donde reproducen los comunicados del nuevo gobierno -cuando hay- hasta en el mismo chat creado por el equipo de Rodrigo Chaves, así como en el del Ministerio de Salud, el silencio de los emisores de información es definitivo.

Esta situación se da cuando los errores en los decretos publicados en la Gaceta generan una inseguridad jurídica preocupante, porque presentan errores en sus números de consecutivos (que corresponden al año 2020), en la mala escritura del nombre del presidente y en inconsistencias que han salido hoy a la luz pública.

Las preguntas inundan los chats sin ninguna respuesta y la efervescencia aumenta. Algunos periodistas han preguntado si los canales están cerrados y hasta han pedido que pidan asesoría a los comunicadores del gobierno saliente.

CP asesoria
Mensaje emitido por un periodista ante el silencio.

Los periodistas consideran que se trata de una falta de respeto hacia el trabajo de los medios de comunicación el hecho de que ni siquiera se expresen para pedir tiempo o indicar una agenda posible.

Sobre el autor del contenido

6 thoughts on “Largo silencio sin respuestas: Gobierno en total hermetismo con la prensa y con la ciudadanía

  1. Qué terrible con estos periodistas, dejen trabajar. El presidente y todo el nuevo gobierno necesita invertir tiempo para acomodarse y ver dónde están parados, no pueden perder valioso tiempo en estar contestando preguntas.

  2. Inicia el nuevo gobierno con mucha filosofía teórica y poco profesionalismo en el desempeño de sus responsabilidades.
    Es un “arranque” en falso, cuando nuestro pais necesita urgentemente un líder responsanble, respetuoso, equilibrado en su proceder, abierto al diálogo y conectado a nuestra realidad histórica de pais soberano, democrátivo y muy culto.
    Dios en Su inmensa misericordia, le oriente y también a su equipo

    1. Pero los periodistas, politólogos, abogados y demás profesionales que están preguntando ya estudiaron, y mucho, por eso precisamente preguntan. ¿Cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.