Continúa campaña sucia contra Chaves con estructura paralela al margen de la ley

Grupos invierten grandes cantidades de dinero en publicidad, videos y hasta webs para atacar a Rodrigo Chaves al margen de la ley.

Como si las leyes electorales en Costa Rica fueran meramente decorativas, grupos mafiosos que no respetan las reglas del juego democrático han invertido millones de colones en campañas sucias contra el candidato Rodrigo Chaves.

Las campañas se han sustentado en publicidad en enlaza a páginas web desde donde se transmiten principalmente videos donde se asocia al candidato del PSD con otros políticos del área, principalmente los de la izquierda latinoamericana, como Daniel Ortega, Hugo Chaves y Rafael Correa.

Los videos están ubicados en web y en la plataforma de Youtube, por lo que son denunciables por infringir las normas de convivencia y por incitar al odio.

La ley electoral costarricense establece claramente que todo financiamiento de las campañas políticas de los contrincantes a puestos de elección popular, deben ser reportados única y exclusivamente por el partido político al que representan los candidatos. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones tiene que ajustarse a la legalidad, una camisa de fuerza que le impide actuar con prontitud ante estas campañas que funcionan al margen de la ley.

Es el caso concreto del video que hace alusión al suicidio y fue producido y financiado por una estructura paralela que, todavía, no se determina si se relaciona legalmente con el Partido Liberación Nacional. Sin embargo, la empresa productora Inti Casting afirmó que era un trabajo para ese partido y la otra empresa ligada a la producción, “El Drim Tim” pertenece a Eloy Mora, fotógrafo oficial del candidato José María Figueres. En este caso el TSE pidió facturas y documentos a las empresas y al PLN sobre el caso, el tiempo límite será este viernes 1 de abril, a dos días de la elección.

En ambos partidos hay acusaciones de estructura paralelas, pero de naturaleza distinta. Mientras se supone que el PLN actúa extraoficialmente con grupos al margen del partido, el PSD ha demostrado poca experticia en el manejo de campaña y creó dos estructuras financieras para la campaña, una antes de la elección del candidato y otra que manejó la hija del diputado Waldo Agüero, Sofía Agüero, para financiar campañas de candidatos a diputaciones.

El enlace a la página sale por medio de plataformas de publicidad web. Este medio de comunicación ya bloqueó la dirección web del anuncio.

2 thoughts on “Continúa campaña sucia contra Chaves con estructura paralela al margen de la ley

  1. Los felicito, porque ustedes han sido uno de los poquitos medios que han demostrado profesionalismo, la mayoría están sesgados y no disimulan, solo una persona con ignorancia o fanatismo no se da o no quiere darse cuenta de eso. ¿Por qué esos medios no publican el caso Chemise, estafa con bonos mineros, caso Alcatel y tantas otras cosas?
    Hay mucho dinero y corrupción detrás de esto y no quieren que llegue don Rodrigo porque se les acaba la fiesta, porque él tiene el conocimiento, la capacidad, la experiencia y el valor de destapar cosas que tienen al pueblo ahogado.
    A los que no son fanáticos, les invito a visitar la página del PPSD:
    https://www.rodrigochavespresidente.com/
    También las páginas de don Juan Diego Castro, donde explica cómo nos ha engañado la prensa desde hace mucho tiempo ya y cómo funciona esto, entre otros temas:
    https://m.facebook.com/JDiegoCastroCR
    https://m.facebook.com/laescobasocial/

  2. Es obvio que Ustedes van con R Cháves.Que cultura va a tener,alguien que publique audios de la “supuesta madre de Figueres” Porqué carmer tan bajo ?. Este audio no es creíble.Imitan la voz de la Señora Es un montaje Pensé que Uds eran más serios De fuentes va a Ganar!Eso no se hace Señores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: