Cámara de la Construcción también se desmarca de la Uccaep y su acercamiento a Rescate Nacional

También la Cámara de Comercio se retiró de apoyar el acercamiento entre Uccaep y Rescate Nacional. Las críticas y renuncias se han venido reiterando durante el día.

Mediante un comunicado emitido hoy, la Cámara Costarricense de la Construcción también se desmarca de las pretensiones de la Uccaep y su nueva dirigencia por negociar con el grupo sedicioso Rescate Nacional.

La Uccaep, con la firma de los empresarios Álvaro Jenkins y Óscar Echeverría, pretendió un acercamiento con el grupo Rescate Nacional para arrogarse la suspensión de los bloqueos mediante un acuerdo bipartito, aunque fue el Gobierno quien realizó una seguidilla de negociaciones con los dirigentes comunales para suspenderlos, ante la resistencia de grupos delincuenciales en algunos puntos.

La Cámara de la Construcción declaró que “no recibió para su conocimiento, no aprobó, ni avala, ningún acuerdo del sector empresarial costarricense, reunido en Uccaep, con este grupo”.

Esta cámara también reiteró su apoyo al diálogo y la posibilidad de tender puentes en busca de acuerdos, “pero de ninguna manera con grupos que hagan uso de la fuerza, del desorden, y del rompimiento de los derechos constitucionales de los costarricenses”.

También la Cámara de Comercio se retiró de apoyar el acercamiento entre Uccaep y Rescate Nacional. Las críticas y renuncias se han venido reiterando durante el día.

Más tarde, también la Cámara de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAMTIC) también reprochó y no avala el acercamiento de la Uccaep como una forma de legitimar a un movimiento sin representación democrática y que “en busca de hacer valer sus intereses, ha pasado por encima de los derechos del resto del pueblo costarricense”.

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) igualmente rechazó y no avaló el actuar de la Uccaep. Esta entidad respalda la institucionalidad del país y envía mensaje de respaldo el presidente Carlos Alvarado en los esfuerzos de diálogo.

“AZOFRAS no está de acuerdo -ni recibió para su conocimiento o aprobación- con el documento suscrito con el denominado Movimiento Rescate Nacional, ni lo estará con ningún otro acuerdo, mientras se sigan utilizando tácticas como bloqueos y demás actuaciones que inciten a la violencia”, expresaron en un comunicado.

Siga las noticias recientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *