6 de febrero de 2023

“Calandrelli” alega ‘montajes’ en prueba que aportó Pilar Cisneros

Alberto Vargas, alias Calandrelli, alegó que las pruebas aportadas por la diputada Pilar Cisneros para intentar desacreditarlo son montajes de supuestas conversaciones con Joselyn Chacón, pero no son ciertas.

Pilar Cisneros presentó supuestas conversaciones entre Vargas y la ministra Chacón, donde se muestran afirmaciones de Vargas sobre una supuesta hija que se le murió y de que ostentaba la profesión de médico.

Cisneros dijo en la comisión legislativa para investigar el financiamiento de partidos políticas en la campaña política que Vargas es “un mentiroso compulsivo” y que solamente ella está aportando pruebas, contrario a la documentación que Vargas Zúñiga también aportó.

“Vargas” negó ser médico y haber perdido una hija, así como otras supuestas cosas que dijo en los pantallazos que aportó Cisneros y que circulan en redes sociales, además dijo que eso será judicializado, porque son montajes parte de un modus operandi con el que funcionan los troles y la supuesta estructura de financiamiento de esos troles.

Aún así, partiendo de que los pantallazos fueran ciertos, el diputado frenteamplista Ariel Robles Barrantes aseveró que la mejor prueba fue aportada por el oficialismo, porque en octubre de 2021 Vargas ya había indicado que funcionaba con varias cuentas de troles y tenía acceso hasta 700.000 contactos en esos perfiles.

Robles Barrantes dijo que Vargas es un mentiroso, pero también la ministra Chacón como la diputada Cisneros lo son.

Robles además cuestionó la veracidad de los pantallazos por detalles técnicos en la imagen de los pantallazos, donde no se indica el teléfono de quien supuestamente es Piero Calandrelli o Alberto Vargas. Dijo que debe revisarse la veracidad de esos supuestos mensajes, porque tienen aparentes coincidencias que hacen dudar de su veracidad.

Le preguntó a Cisneros la proveniencia de esos pantallazos y la legisladora oficialista reconoció que provienen de la ministra Joselyn Chacón, aunque también son de otras fuentes.

Antonio Ortega, del mismo partido, también cuestionó la verdad de Cisneros en torno al asunto:

Vargas compareció hoy en esta comisión, donde reiteró las acusaciones que ha venido formulando desde semanas atrás.

Usted puede ver la comparecencia en este video:

Comparta en