El café natural ayudaría a proteger el hígado

Los diferentes estudios que existen también son claros que esos beneficios se encuentran solamente en el café natural, sin aditamentos como olores o sabores artificiales, como sucede en algunas cafeterías de moda.

Un estudio publicado en la revista “Journal of Hepatology” sugiere que los compuestos químicos en el café natural, independientemente de la cafeína, ayudan a proteger el hígado.

El café es bueno para las personas que sufren enfermedades del hígado, asegura también el médico y presentador de la televisión rusa Alexandr Miasnikov. Sin embargo, es importante que el café sea natural.

Según el especialista, el consumo regular de la bebida evita que la hepatitis se transforme en cirrosis, y la cirrosis, en cáncer.

“De tres a cinco tazas de café al día son simplemente necesarias para las personas con enfermedades del hígado”, escribió el médico en Instagram.

Además, los hipertensos, si están acostumbrados a beber café, no sufrirán ningún aumento de la presión sanguínea, concluyó Miasnikov.

Los diferentes estudios que existen también son claros que esos beneficios se encuentran solamente en el café natural, sin aditamentos como olores o sabores artificiales, como sucede en algunas cafeterías de moda. El café en grano y luego molido sin más es el que mejor conserva sus propiedades.

Eso coincidiría también con que desde muchas décadas atrás se asocie beber una café con recuperar a una persona en estado de ebriedad o incluso con una fuerte resaca.

En muchos países el hábito del café ayuda a muchas personas a controlar también sus estados de ansiedad y mejorar sus actividad laboral.

Costa Rica produce los mejores cafés del mundo en cuanto a muchas de sus características, principalmente el conocido como Arábica de altura.

Fuente: Sputnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *