Cae otra denuncia contra presidente Alvarado: desestiman prevaricato y usurpación de autoridad

La Fiscala Emilia Navas defendió que no existen elementos objetivos ni subjetivos para configurar los delitos y, por lo tanto, la denuncia no puede continuar.

Carlos Alvarado, Presidente de la República.

Según trascendió hoy, la misma Fiscala Generala solicitó a la Sala Tercera desestimar otra causa interpuesta contra el presidente Carlos Alvarado y el entonces ministro de Ambiente Carlos Manuel Rodríguez, porque los delitos acusados no pudieron ser adecuadamente configurados.

clic para más información

Así las cosas, el tribunal de Casación ordenó desestimar el expediente 19-000069-0033-PE, mediante el voto número 2021-00073 de ayer 8 de febrero.

Según los defensores de Carlos Alvarado, Rodolfo Brenes Vargas y Róger Guevara Vega, la intención de estas denuncias es criminalizar las decisiones políticas. “Consideramos que estas denuncias son parte de una clara tendencia de algunos grupos de interés de utilizar el derecho penal con fines políticos, o para entrabar decisiones ordinarias de la administración. Claramente se están criminalizando las decisiones políticas”, expresaron a Multimedios.

La Fiscala Emilia Navas defendió que no existen elementos objetivos ni subjetivos para configurar los delitos y, por lo tanto, la denuncia no puede continuar.

Esta es la segunda causa en contra del presidente Alvarado que la Sala de Casación Penal (Sala Tercera) desestima en estos días, la anterior por decisión propia al no existir elementos probatorios por el supuesto delito de nombramientos indebidos o malversación de fondos.

1 thought on “Cae otra denuncia contra presidente Alvarado: desestiman prevaricato y usurpación de autoridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *