Cadena Radial y Colper hicieron debate para grupo “B”

El debate fue transmitido por las diferentes plataformas de CRC 89.1 Radio tanto en FM como en el Facebook Live y en las plataformas del Colegio de Periodistas.

Esteban Mata. La Cadena Radial Costarricense y el Colegio de Periodistas promovieron un debate con el grupo “B” de candidatos a la Presidencia.

Si bien todas las postulaciones tienen el mismo peso en la papeleta, en el mundo de las encuestas y los procesos de análisis político, las poco comunes 25 candidaturas presidenciales se van fraccionando en subgrupos bien definidos de cara a los resultados de las encuestas.

Tal cantidad de candidaturas presidenciales ha obligado a que tanto medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, así como el mismo TSE, se vieran obligados a segmentar en grupos los debates.

Campo pagado
Espacio político pagado

Sin embargo, no es un secreto que el grupo de quienes encabezan las intenciones de voto de acuerdo con los sondeos y estudios de opinión suelen ser los que tienen mayor exposición, privando a la ciudadanía de escuchar las propuestas de otras agrupaciones políticas más allá de las posiciones de José María Figueres (PLN), Lineth Saborío (PUSC), Fabricio Alvarado (NR), José María Villalta (FA) y Eliécer Fainzaig (PLP).

VILLA Y GILDA
Carlos Villalobos y Gilda González moderaron el debate en el Colper.

De allí que tanto la Cadena Radial Costarricense como el Colegio de Periodistas (Colper) abrieran un espacio este martes para que los candidatos Rolando Araya de Costa Rica Justa, Sergio Mena de Nueva Generación, Luis Alberto Cordero del Movimiento Libertario, Óscar López del PASE, Federico Malavassi de Unión Liberal y Rodolfo Piza del Partido Nuestro Pueblo tuvieran más espacio para exponer sus ideas.

Los aspirantes pudieron debatir durante aproximadamente dos horas y a su vez, interactuar entre ellos, exponer sus ideas y propuestas en temas que son de interés y que al mismo tiempo afectan a Costa Rica.

El debate fue transmitido por las diferentes plataformas de CRC 89.1 Radio tanto en FM como en el Facebook Live y en las plataformas del Colegio de Periodistas.

El debate fue dirigido por los periodistas Gilda González y Carlos Villalobos, ambos productores del espacio radial La Lupa, que se transmite de lunes a viernes a las 11 de la mañana.

Recordemos que esta semana es la última previa a las elecciones nacionales del próximo 6 de febrero.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.