Tragedia en Cambronero: Bus cae a precipicio por derrumbe con cerca de 65 personas (videos). Siga detalles

Busca cae a precipicio junta a dos vehículos y ya se reportan al menos 7 fallecidos y varias personas desaparecidas.

Bus cae a precipicio

Un autobús de la empresa Alfaro con aproximadamente unas 65 personas cayó en un precipicio de unos 75 metros en Los Chorros de Cambronero, ruta a Puntarenas. También se sabe de dos vehículos que fueron arrastrados junto con el autobús.

Según la información que se empieza a conocer, un terraplén cayó justo en el momento en que pasaba el bus, así como dos vehículos, y lo arrastró fuera del camino por un precipicio hasta un río.

Hay personas prensadas y en este momento decenas de ambulancias desde todas las zonas, incluso desde Puntarenas, se trasladan al lugar del desastre. Según la Cruz Roja, enviaron cerca de 32 unidades al accidente.

Ya se reportan cerca de 9 personas fallecidas, la primera fue una joven que habría sido arrastrada por la corriente del río, según reportes de las personas que están llegando al lugar. También hay personas desaparecidas, mientras los rescatistas realizan su labor van identificando la situación poco a poco, mientras entra la noche.

También se trasladas unidades de bomberos de Costa Rica para colaborar con la extracción de las personas en este momento.

Las lluvias y la amenaza de más desprendimientos, desde la montaña, así como la oscuridad a la entrada de la noche, dificultan la labor.

Videos muestran el derrumbe en el lugar de los hechos, así como la salida de algunos sobrevivientes:

Un funcionario de la empresa de transportes Alfaro culpó al ministro de Obras Públicas y Transportes porque, según él, habría ignorado criterios técnicos y ordenó abrir esa ruta.

La respuesta del ministro indicó que se trata de algo impredecible y que intentó liberar los peajes de Globalvía para no tener que abrir Cambronero, pero la empresa no aceptó la solicitud. Aquí el detalle.

Alerta naranja

La Comisión Nacional de Emergencias decretó hace una hora alerta naranja para todo el país, menos para la zona del Caribe, a raíz de las fuertes y persistentes lluvias de las últimas horas.

La CNE reporta un total de 44 por Inundaciones. La mayoría han sido reportados en los cantones de Aserri , Desamparados y en menor cantidad en Paraiso, Puriscal, Nicoyal, Alajuelita, Perez Zeledon, Puntarenas, San Ramon y Poas.

Adicionalmente, se realiza la evacuación de 150 personas de dos comunidades: Calle Areneros de San Juan De Dios de Desamparados y la Fusilera en Concepcion de Aserri.

Sobre el autor del contenido

5 thoughts on “Tragedia en Cambronero: Bus cae a precipicio por derrumbe con cerca de 65 personas (videos). Siga detalles

  1. Túneles falsos : mejor prevenir que lamentar . .
    . . El pais tiene cientos de km expuestos a derrumbes. . Para prevenir tragedias de este tipo existen soluciones, estructuras llamadas: “túneles falsos” . .
    Entonces, debemos pensar que estos no son accidentes impredecibles, sino tragedias anunciadas.
    . . . ¿Cual es la verdadera causa ? .
    Lo mismo de lo mismo : falta de recursos .
    La cual inopia reduce al mínimo los presupuestos para el MOPT.
    . . Eso es inaceptable e inadmisible : El Estado cobra a los contribuyentes automovilistas una cantidad de impuestos hasta 4 veces lo que asigna a las carreteras :
    1 – impuestos selectivo de consumo,
    + 2 – impuestos sobre los combustibles
    + 3 – impuestos sobre la propiedad (Marchamo) + todo tipo de impuestos posibles ligados a la movilidad . Los cuales por supuesto deberían ser invertidos enteramente en infraestructuras viales.
    . La travesura es que se reparten en gastos políticos, excesos de remuneraciones, privilegios etc. . que nada tienen que ver con el propósito de estos impuestos. . .
    Una malversación legalizada . .
    Lo peor que no escucho a nadie proponer terminar con estos abusos que al final terminan en tragedias . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.