Bukele sigue comprando Bitcoins a pesar de una pérdida millonaria para su país

Tomando en cuenta el promedio en el precio de adquisición, estas pérdidas representan un 25% de una inversión.

El autoproclamado CEO de El Salvador, Nayib Bukele, insistió en comprar 410 bitcoins, a pesar de que la inversión en esta criptomoneda lo ha llevado a su empresa (el Estado salvadoreño) a tener pérdidas superiores a los $20 millones.

Esta última compra de bitcoin fue un gasto de $15 millones de dólares, ya que cada una de estas criptomonedas tuvo un costo de $35.000.

Campo pagado
Espacio político pagado

Ahora con 1.800 bitcoins adquiridos, la inversión total del Gobierno asciende 86 millones de dólares, mientras cada vez su valor cae.

La primera compra, tras hacer del bitcoin la moneda de curso legal en El Salvador, los primeros 400 fueron adquiridos por 60.000 dólares cada uno, posteriormente fue en $50.000 a lo que Bukele les llamó una ‘oferta’, tras la crisis de Kazajistán, la criptomoneda bajó hasta $40.000.

Con la depreciación de la moneda, ahora la reserva tiene un valor de $64 millones, teniendo una pérdida de $22 millones, según la cuenta de “Salvador Tracker”, dedicada a seguir los movimientos del bitcoin hechos por Bukele.

Ambiente 2
Espacio político pagado

Tomando en cuenta el promedio en el precio de adquisición, estas pérdidas representan un 25% de una inversión (una cuarta parte).

Bukele, quien hace caso omiso a economistas, ahora lo hace con la advertencia de la calificadora creditica Moody’s, la cual señaló que las operaciones en bitcoins hacen más riesgoso los créditos de la deuda soberana del país.

El presidente salvadoreño prometió que las ganancias del Bitcoin se aprovecharían para construir “20 escuelas totalmente equipadas y modernas”, aumentando la incertidumbre de una economía salvadoreña cada vez más cuestionada.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.