Bukele multará a 2 canales por no transmitir su discurso de aniversario

Manuel Aguilar, superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, manifestó que no transmitir la cadena es una “falta grave”, y explicó que la multa podría ser de hasta $500.000 para cada compañía.

bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció  que su gobierno multará a dos compañías de televisión de suscripción por cable e internet por no transmitir, en algunas de sus plataformas, su discurso pronunciado en la Asamblea Legislativa por el segundo año de gobierno.

tour san lucas setiembre culturacr e1609901767704

Bukele considera que las empresas de telefonía Claro y Tigo violaron la ley de telecomunicaciones. “Es una muestra clara del aparato ideológico tratando de controlar el Estado”, aseguró en un tuit el mandatario.

El artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones faculta al presidente a convocar a cadena nacional de radio y televisión por razones de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad, graves perturbaciones del orden público o un mensaje de interés nacional.

El artículo también señala que los concesionarios de frecuencias de radio y televisión están obligados a transmitir, a la hora solicitada, la señal piloto de la presidencia de la República, sin recortes ni modificaciones. Además, aclara que “si por razones técnicas no puede transmitir la cadena, no debe transmitir su programación regular mientras dure la cadena nacional”.

Manuel Aguilar, superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, manifestó que no transmitir la cadena es una “falta grave”, y explicó que la multa podría ser de hasta $500.000 para cada compañía.

El estadista y el populista ◘ Voz Propia

Ministro MOPT afirma que Lanamme no puede ser vinculante: “Es un ente teórico, no práctico”

“Érase una vez” regresa a los centros educativos después de la pandemia: San Carlos y Zona Sur

Banco Central reporta inflación al 11.5% y reactivación económica se desacelera

Aguilar dijo que el proceso sancionatorio en contra de los operadores se debe a que la cadena nacional del presidente Bukele contenía un mensaje de “interés nacional” y además por la “mala calidad” del servicio a la hora del mensaje presidencial.

A través de un comunicado, la empresa Claro pidió disculpas por lo ocurrido y explicó que la interrupción del servicio obedeció a una falla que afectó a Centroamérica y República Dominicana. Además, se comprometió a adoptar medidas compensatorias por los inconvenientes ocasionados.

Por su parte, la empresa Tigo admitió que sus servicios residenciales en algunas zonas de Santa Tecla, a unos 10 kilómetros de San Salvador, fueron vandalizados y que eso había afectado a unos 365 hogares. Además, se comprometió a colaborar con las autoridades en el proceso.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.