Bukele encierra a El Salvador por 30 días: prohíbe ingresos y suspende clases

Además suspendió todas las clases públicas y privadas en el país, además de prohibir aglomeraciones mayores de 500 en todo el país durante 21 días.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó una cuarentena por 30 días para ese país, en la que prohíben ingresos de extranjeros, excepto aquellos que son residentes o diplomáticos, pero serán sometidos a exámenes de laboratorio para detectar el coronavirus Covid-19 y cuarentena mientras se obtienen los resultados.

Bukele confirmó que El Salvador aún no tiene casos confirmados ni sospechosos del virus, pero acepta que podría haber entrado en algún momento, aunque la probabilidad es poca porque ellos asumieron medidas severas desde el principio de la amenaza.

Además, el presidente salvadoreño informó que habrá controles estrictos sanitarios en aduanas para las exportaciones e importaciones del país, que no serán prohibidas.

“Que la crisis económica no cobre más vidas que la crisis sanitaria”, dijo Bukele.

El decreto de Bukele establece que todos los ministerios de Estado deberán estar a disposición para prevenir y frenar el ingreso de la pandemia, así declarada por la Organización Mundial de la Salud ayer.

En el caso de salvadoreños en el extranjero, el Ejecutivo garantizará su ingreso, previos exámenes de detección.

Además suspendió todas las clases públicas y privadas en el país, además de prohibir aglomeraciones mayores de 500 en todo el país durante 21 días. El fútbol, conciertos y otros fueron prohibidos.

El presidente Bukele dijo estar claro que sus medidas serán criticadas, pero se justificó en el ejemplo de Italia y aceptó que “nuestro sistema de salud no está a la altura del de Italia o del primer mundo”.

“Quiero que nos veamos en el espejo de Italia, ellos desearían haber tomado estas medidas a tiempo”, agregó.

Además dijo que informará a la población de inmediato cuando haya un caso o casos confirmados. “Este gobierno no va a ocultar una pandemia”, comunicó.

Siga toda la alocución del mandatario:

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

1 thought on “Bukele encierra a El Salvador por 30 días: prohíbe ingresos y suspende clases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *