Bronca entre Cisneros y Barquero: PLN y PUSC boicotean reforma contra secretismo en votaciones legislativas

Secretismo. El PLN siempre se ha opuesto a que las votaciones legislativas sean públicas cuando se trata de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Las diputadas oficialista Pilar Cisneros y la liberacionista Dinorah Barquero tuvieron un enfrentamiento verbal a raíz de que el PLN (con ayuda del PUSC) boicoteara hoy la votación del proyecto para eliminar el secretismo en las elecciones de magistrados y otros funcionarios de alto rango.

“Algunos irrespetaron el acuerdo, perdieron tiempo y no se pudo votar” la reforma al reglamento, reclamó la legisladora de Progreso Social Democrático.

Asi somos los ticos segunda edicion promo 1

Según Cisneros, después del plenario, ella se dirigió a solidarizarse con el diputado José Joaquín Hernández del PLN, “porque no se pudo aprobar su reforma al reglamento para eliminar el secretismo en las votaciones y en los nombramientos de la Asamblea Legislativa”.

En ese momento, la diputada Barquero se acercó a increparla bastante molesta por lo que dijo Cisneros, con evidentes ademanes y gesticulación agresiva.

“Nunca me dirigí a ella, mi conversación era solo con don José Joaquín”, escribió Cisneros en su Facebook.

Secretismo liberacionista

Las votaciones secretas son permitidas en la Asamblea Legislativa en ciertos casos, como para decidir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Diversos grupos de diputados han querido impulsar reformas para cambiar eso, pero Liberación Nacional y la Unidad siempre se oponen.


“Espero que en la siguiente oportunidad ningún otro diputado demore la sesión para eludir tan importante reforma”, concluyó la periodista.

Siga la publicación de Cisneros después del incidente:

Asi somos los ticos segunda edicion circular

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Bronca entre Cisneros y Barquero: PLN y PUSC boicotean reforma contra secretismo en votaciones legislativas

  1. El PLN y el PUSC= PLUSC. Qué tristeza que se opongan al secretismo. Claro, muy conveniente a su tradicional política. Me parece muy mal para la transparencia tan necesaria en una democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.