Brisa Hennessy quedó quinta mejor del mundo en Tokio ◘ Video

Con 21 años de edad, la surfista tiene un gran futuro y logró el diploma olímpico al quedar entre los primeros 8 de su competencia.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

La surfista Brisa Hennessy, quien compitió por Costa Rica en Tokio 2021, no logró pasar su heat eliminatorio para llegar a las semifinales, pero quedó como quinta mejor del mundo.

La costarricense, quien nació en San José y se crió en playa Matapalo de Osa, donde adquirió el amor por el surf y el país, había clasificado como segunda en su primer heat eliminatorio y luego venció en un duelo particular a la neozelandesa Elsa Williams para llegar a los cuartos de final.

Sin embargo, el fuerte viento y la ausencia de buenas olas no colaboró con la costarricense, quien perdió su duelo con Caroline Marks de Estados Unidos.

Con estos resultados, Hennessy quedó como quinta mejor del mundo en Tokio, aunque no logró llegar a la preciada medalla en las inestables playas de Tsurigasaki, donde las condiciones climáticas no favorecieron la práctica del buen surf.

Con 21 años de edad, la surfista tiene un gran futuro y logró el diploma olímpico al quedar entre los primeros 8 de su competencia.

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

Tanto el Comité Olímpico Nacional, como el presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestaron su orgullo y felicitaron a la atleta por su alto nivel de desempeño.

Hennessy manifestó también su agradecimiento y con la voz dulce que le caracteriza se expresó hacia el pueblo costarricense a través del Comité Olímpico Nacional:

La atleta creció en Matapalo, cerca de Puerto Jiménez de Osa, hasta los 9 años y luego se trasladó con sus padres a Hawái, de donde son originarios. Ahora reside en la isla de Fiji, pero ha declarado reiteradamente que el amor por el surf lo adquirió en Costa Rica y ama este país, donde además ha participado en otros torneos internacionales.

La también costarricense Leilani McGonagle no había podido clasificar en dos oportunidades en cerradísimas competencias, donde incluso empató en puntos en el repechaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *