Es la cuarta mejor del planeta hoy: ¡Brisa Hennessy irá a la final con las 5 mejores del mundo!

La tica Brisa Hennessy está entre las 5 mejores del planeta, luego de quedar en segundo lugar del Tahití Pro y clasificarse a la final de la WSL que será en San Clemente, California.

La extraordinaria surfista costarricense Brisa Hennessy se clasificó a la final del WSL femenino en una jornada histórica para la surfista y para el deporte de Costa Rica, luego de quedar subcampeona del Tahití Pro.

En este momento es la cuarta mejor surfista del mundo según el ranking de la World Surf League y quedó así clasificada para la gran final con las mejores del geoide que se realizará del 8 al 16 de setiembre de este año.

Asi somos los ticos segunda edicion promo 1

Hennessy competirá contra Carissa Moore (Hawai, 1), Johanne Defay (Francia, 2), Tatina Weston Webb (Brasil, 3) y Stephanie Wilmore (Australia, 5).

La gran Brisa Hennessy en Tahití

La surfista que se crio y aprendió el surf en las olas de Matapalo de Osa, Costa Rica, ganó el segundo lugar en el torneo Tahití Pro, donde se impuso a la francesa Vahine Fierro en la semifinal, luego de ganar su hit anterior contra Lakey Peterson, la gran perdedora de la jornada, porque su derrota frente a la tica evitó que se pudiera clasificar a la final del WSL y quedó de sexta en el ranquin.

La surfista costarricense luego disputó la final contra Courtney Conlogue, donde el cansancio hizo mella y se quedó con el segundo lugar.

Hennessy había tenido tres desempeños bajos de 2.610 que pusieron en riesgo su clasificación a la gran final, pero un excelente torneo en el Hurley Pro Sunset Beach, que ganó, le otorgó una puntuación de 10.000 y ahora su destacada participación en este Tahití Pro con 7.800 le permiten compensar, para una puntuación final de 48.085.

La final mundial de surf femenino será en Lower Trestles, en San Clemente de California. La gran favorita sin duda para llevarse la copa mundial es Carissa Moore, quien supera por mucho a todas las demás 4 contendoras en el ránking final. Pero en una final cualquier cosa puede pasar.

Brisa Hennessy entre las 5 mejores del mundo.
Clasificación final para la final de la WSL femenina.

La organización felicitó a la costarricense de padre hawaianos:

La organización tiene además varios videos con Hennesy, como este video sobre un proyecto de conservación que apoya la surfista en Playa Hermosa (Garabito), “una de las mejores olas de Costa Rica y que está en peligro de contaminación”, en sus propias palabras.

Con esta clasificación, y a la espera de un excelente desempeño en California, se escribe una página histórica para el deporte costarricense.

Únase a la conversación y envíe mensajes bonitos para Brisa:

Brisa Hennessy
El gran desempeño de Brisa Hennesy en el Tahití Pro le garantizó el pase a la gran final del mundo.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.