La deportista costarricense más destacada del último año, Brisa Hennessy clasifica directo a la World Surf League (WSL) y en estos momentos está en el puesto once del ranking mundial.
Hennessy recibió de la organización el honor de ser parte de los wildcard del Championship Tour 2024, “boleto (que) le otorga la posibilidad de competir en los primeros cinco eventos de la temporada”, comunicó el Comité Olímpico Nacional.
Lamentablemente, ella fue eliminada de la Championship Tour al quedar en el puesto once, fuera de las 10 primeras, pero la organización consideró su calidad y le dio el pase directo.
Los últimos eventos no han sido favorables para la surfista nacida y crecida en Osa, zona sur de Costa Rica, porque sus puntajes han sido bajos en los tres últimos torneos: 2610, 1045 y 2610, respectivamente. Al eliminar el de 1045 y con los puntajes de 4.745 de las primeras dos competencias del tour 2023, obtuvo un promedio de 14.710 que la dejó en el lugar once, aunque el año pasado llegó a codearse con las primeras cinco del ranking.
Leilani Mc Gonagle y Cali Muñoz, mientras tanto, luchan por lograr un pase a esos juegos olímpicos. Muñoz está en mejores condiciones para lograrlo en este momento, pero enfrenta dificultades económicas, se comunicó. Recordemos que Muñoz clasificó a las olimpiadas anteriores pero no pudo llegar a tiempo por múltiples dificultades en su traslado y carencias económicas.
La semana anterior, además, se conoció que Brisa Hennessy clasifica directo a las Olimpiadas de París de 2024, por lo que es la primera representante del país en esas justas. El 2024 augura cosas buenas en buenas competencias para la surfista que es orgullo de Costa Rica.