Brillante escritor fallece víctima de picones

Entre la una y dos de la mañana de este domingo 7 de abril, muere trágicamente C.A. Vímez (Carlos Villalobos Meza), joven y brillante escritor cartaginés.

Entre la una y dos de la mañana de este domingo 7 de abril, muere trágicamente C.A. Vímez (Carlos Villalobos Meza), joven y brillante escritor cartaginés.

Según el relato de testigos y amigos, el carro en que viajaba Villalobos Meza fue golpeado imprudentemente por un picón en la entrada a Cartago, cerca del Centro Comercial Nueva Metrópoli.

El golpe hizo perder el control al conductor y volcó hasta caer a un lado de la carretera. El conductor se encuentra grave en el hospital de Cartago y su acompañante murió.

Imagen de portada de su libro

El joven escritor, funcionario de Amazon, había publicado su primer libro de cuentos, «Mitos sobre hombres», con Editorial CulturaCR. Se había formado desde los 19 años de edad en el taller que dirige Geovanny Debrús Jiménez en CulturaCR Proyectos. Falleció a los 26 años de edad.

«Carlitos era nuestro amigo, talentoso de la palabra como pocos, entregado a su talento y extraordinariamente original, nos duele tanto que no tenemos palabras para hacerle honor a su memoria», expresa Debrús Jiménez.

A su poca edad fue co-editor de la antología «Recuerdos de un personaje», que reúne a una veintena de escritores en el género fantástico.

El muchacho era nieto de la leyenda del fútbol cartaginés José Rafael «Fello» Meza.

«En sus manos tenía varios libros sin publicar, uno maravilloso de poesía, y una novela. Esperamos que su legado literario trascienda y logre cautivar a los lectores tanto como a nosotros», añadió el director de Culturacr.net.

Los picones huyeron y se desconocen los avances de una eventual investigación al respecto.

El luto embarga a este medio. «Nos duele, nos duele como duele perder la esperanza en la humanidad, como deprimirse por la injusticia, como duele perder a alguien que vale mucho», concluye Debrús Jiménez.

«Espero que ya se legisle y se aplique con toda la fuerza la ley contra estas lacras que son los picones y quienes llegan a vitorearlos por hacer una gran estupidez», añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook