Brasil postrada ante el COVID19: Segundo país del mundo con más casos

El gran problema en Brasil es que el Gobierno de Jair Bolsonaro critica el distanciamiento social y las medidas de sanidad para combatir el contagio, lo que le ha ganado calificativos de criminal.

Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19 y ya registra un total de 22.742 muertes y 8318 personas en estado crítico.

Para comprender la situación tan preocupante de Brasil basta compararlo con los países donde la pandemia ya cobró mayor cantidad de muertes. En estos momentos, por ejemplo, Italia suma 32,785, en 229,858 casos confirmados, mientras España registra 28,752 fallecidos en 235,772 casos.

Esos números solamente son peores en Estados Unidos, donde ya casi se llega a los 100.000 muertos por COVID19 (98,024 en este momento) en 1,677,436 casos confirmados.

El gran problema en Brasil es que el Gobierno de Jair Bolsonaro critica el distanciamiento social y las medidas de sanidad para combatir el contagio, lo que le ha ganado calificativos de criminal.

El crecimiento exponencial en Brasil es preocupante y tiene al país postrado. En este momento el país presenta 149,911 casos de personas recuperadas y 192,556 casos activos. En total, reporta 365,213 caso confirmados.

Incluso Estados Unidos informó que no permitirá vuelos desde Brasil por la situación de crecimiento de contagios, aunque parece claro que ya el país norteamericano tiene suficiente con los casos propios.

Jair Bolsonaro retuitó lo siguiente, escrito por su asesor especial para Asuntos Internacionales, en donde se afirma que la medida de EE.UU. hacia Brasil es análoga a la emitida por el país suramericano y no es discriminatoria ni afecta el flujo de comercio entre los dos países.

Los especialistas del mundo hoy afirman consistentemente que Brasil es el epicentro del coronavirus y que se espera que aún llegue a su pico más alto en cuanto a casos y muertes por esa causa, principalmente porque no se está aplicando la cuarentena ni las medidas sanitarias que han tenido éxito en otros países.

El mundo ya reporta más de 5.5 millones de casos y casi 350.000 muertes por causa del COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *