Brasil: Juez Supremo anula todas las condenas del expresidente ‘Lula’ da Silva

La decisión de Fachin se refiere a tres procesos en los que Lula fue juzgado por un tribunal de primera instancia de Curitiba, a cargo del entonces juez Sergio Moro.

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anuló todas las condenas contra el expresidente Luis Inácio ‘Lula’ da Silva, permitiendo que el exmandatario tenga la posibilidad de ser candidato en los comicios presidenciales de 2022.

Según trascendió, el juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló este lunes 8 de marzo todas las sentencias de prisión dictadas en primera instancia contra el expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva y a partir de ahora, el exmandatario deberá ser juzgado por tribunales federales.

La decisión de Fachin se refiere a tres procesos en los que Lula fue juzgado por un tribunal de primera instancia de Curitiba, a cargo del entonces juez Sergio Moro, que, según explicó la propia Corte Suprema, no contaba con competencias jurídicas para llevar los casos.

Con dicha situación, se restablece las capacidades políticas del exmandatario, lo que podría dar un vuelco a la política del país, ya que ‘Lula’, encarcelado en 2018, se postulaba como el candidato con más respaldo a las presidenciales de ese año, en las que acabó ganando el actual presidente Jair Bolsonaro, tras salir ‘Lula’ de la contienda.

Lineth Saborío reporta tener Covid-19

Con caravanas el PAC crece en entusiasmo y hace presencia de fuerza ◘ Videos

Tecnología de avanzada elimina sustancias nocivas del agua potable

Directorio usa plaza técnica para meter asesor político del PLN en prensa del Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *