Bomberos y vecinos salvan manigordo atropellado en Tilarán

El ACAT también ha reportado incendios forestales, tala ilegal y cacería furtiva que afecta el patrimonio natural del Estado costarricense.

La pronta acción de la comunidad que realizó el reporte y los bomberos de Tilarán, permitieron salvar la vida de un manigordo que había sido atropellado este 31 de diciembre de 2019.

El Área de Conservación Arenal-Tempisque (ACAT) reportó la valiosa participación de los bomberos para poder llevar el manigordo al Centro de Rescate Las Pumas, en Cañas.

La Dra. veterinaria Martha Cordero Salas lo recibió y atendió en ese centro y ahora se espera la recuperación del animal que está en peligro de extinción.

El animal quedó mal herido en el espaldón. Foto: Bomberos de Tilarán.

El atropello se dio en cerca del cruce de “Tierras Morenas” de Tilarán, donde también la valiosa participación de los vecinos permitió salvar a la criatura.

El Leopardus Pardalis (manigordo u ocelote) es un felino que habita las selva costarricense y se refugia en cuevas y vórtices de árboles; es el segundo felino salvaje más pequeño del bosque costarricense. El más pequeño es conocido como caucel o trigillo. Los más grandes son el puma, de color beige particular, y el rey de estos bosques: el jaguar.

LEA TAMBIÉN:

Las autoridades de conservación reiteran a los costarricenses manejar con suma precaución en estos días feriados para proteger la vida humana, pero también la vida silvestre que es muy valiosa para el ecosistema.

El ACAT también ha reportado incendios forestales, tala ilegal y cacería furtiva, además de atender la visitación de las personas a las áreas protegidas, en “resguardo del Patrimonio Natural del Estado, que nos pertenece a todos”, según su llamado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *