Bolsonaro califica de “porquería” el documental brasileño nominado al Óscar

El documental, obra de la cineasta Petra Costa, narra la crisis política que vivió Brasil a raíz del “impeachment” de la expresidenta Dilma Rousseff.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el documental nominado al Óscar, ‘Democracia em vertigem/The edge of democracy’, diciendo que es una obra de ficción y una “porquería”.

El documental, obra de la cineasta Petra Costa, narra la crisis política que vivió Brasil a raíz del “impeachment” de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), y cómo se creó el caldo de cultivo propicio para la llegada de la ultraderecha al poder.

“Ficción, para quien le gusta lo que comen los buitres es una buena película; otra pregunta”, dijo visiblemente irritado cuando le consultaron sobre el film; al ser preguntado si lo había visto, respondió: “¿Voy a perder tiempo con una porquería de esas? Otra pregunta”, según recoge el diario O Globo.

La expresidenta Rousseff celebró la nominación del documental porque considera que sirve para denunciar ante el público internacional el “golpe” que la apartó del poder de forma ilegítima.

LEA TAMBIÉN:

El documental, producido por Netflix, competirá el próximo 9 de febrero por la estatuilla dorada con los filmes:

  • ‘American Factory’,
  • ‘The Cave’,
  • ‘For Sama’,
  • ‘Honeyland’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *