Bolsonaro: Brasil es uno de los países que menos sufrió con la pandemia

Bolsonaro siempre se mostró en contra de las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del virus.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro cree que Brasil es uno de los países que menos sufrió con la pandemia del COVID-19 y aseguró que está cerca de superarla.

“Brasil fue uno de los países que menos sufrió con la pandemia, dadas las medidas tomadas por el Gobierno federal”, aseguró el líder brasileño durante un evento en el estado de Bahía (sureste), según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro siempre se mostró en contra de las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del virus, y todas las restricciones en el país fueron implantadas por gobernadores y alcaldes.

“Estamos prácticamente venciendo a la pandemia, el Gobierno hizo de todo para minimizar los efectos negativos de la misma, ayudando a los alcaldes y gobernadores con las necesidades en la salud”, dijo el mandatario.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, Brasil acumula casi 130.000 muertos por COVID-19 y más de 4,2 millones de casos confirmados de la enfermedad, lo que le convierte en unos de los países más afectados del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *