Bodas de Sangre de García Lorca tendrá puesta en escena en Guadalupe

Redacción. En el Teatro Divina Comedia de Guadalupe -diagonal a la Municipalidad- se presentará del 1 a 9 de julio la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca.

La puesta en escena es inusual para el grupo Palindromos, que realiza propuestas propias y rara vez de dramaturgos reconocidos, sin embargo, con García Lorca la experiencia se reitera, porque en el 2011 produjeron “La Casa de Bernarda Alba”.

Para el público está disponible sábados y domingos a las 5 pm, pero ofrecen la posibilidad de hacer funciones especiales para grupos de estudiantes. Usted puede reservar al teléfono 8818-7661.

“Lorca es uno de los más grandes dramaturgos de la literatura española. Personalmente, siempre he admirado su obra y es por ello que cuando hemos querido salirnos de nuestra línea de teatro original, la respuesta siempre ha sido Lorca”, indicó Diego Salgado, director de Palindromos.

“Bodas de Sangre” es una tragedia escrita en verso y en prosa que data del año 1931. Narra la historia de un triangulo amoroso marcado por la tragedia: El Novio, que decide contraer nupcias con su prometida; Leonardo, que ya estando casado, no olvida a su antiguo amor, y finalmente La Novia, cuya relación pasada con Leonardo le impide gozar de la boda. La obra cuenta con una gran cantidad de simbolismos sobre la vida y la muerte utilizados de modo arcano y ancestral en el que figuran mitos y leyendas. Busca develar mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final, la muerte.

“Tenemos ya varios años haciendo una adaptación de esta obra en colegios de todo el país, y este año decidimos hacer una versión completa que reflejase toda la magia que el autor imprimió en el texto original”, apunta la productora María Alvarado. “Es un texto que realmente se aprecia de manera distinta con todo los recursos que una sala de teatro te puede dar”, concluyó.

 

“Bodas de Sangre” se estará presentando los sábados y domingos a las 5:00 pm del 1 al 9 de julio de 2017 en el Teatro Divina Comedia en Guadalupe, diagonal a la Municipalidad de Goicoechea. Las entradas tienen un valor de 6000 colones general y 5000 para estudiantes. Las reservas al teléfono 8818-7661.

Ficha Artística (por orden de aparición):

Selena Alfaro
Jonathan Andrade
Wendy Zuñiga
Gabriela Monge
Jocselyn Arrieta
Diego Salgado
Dennis Cubillo
María Laura Alvarado 

Ficha Técnica:

Dirección General: Diego J. Salgado

Producción General: María Laura Alvarado

Asistente de Dirección: Dennis Cubillo

Prensa: Gerardo Jiménez

Luces y Sonido: David Rivera

Afiche y Programa de Mano: Yerbatán

Maquillaje, Utilería y Vestuario: Palíndromos Producciones

Si necesita fotografías o algún material extra, comunicarse con María Laura Alvarado al 8818-7661 o al correo info@palindromos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *