Bioluminiscencia marina: Se viene la mejor temporada para experimentar esta maravilla

La bioluminiscencia marina se aprecia en Costa Rica relativamente fácil y viene la mejor época.

Agosto, setiembre, noviembre y diciembre, durante la época lluviosa, son los mejores meses para experimentar la bioluminiscencia marina en el Golfo de Nicoya.

Este fascinante fenómeno que tienen pocos países en el mundo, sucede en Costa Rica durante la luna nueva, normalmente a finales de mes durante este 2022.

La bioluminiscencia marina en Golfo de Nicoya.

La bioluminiscencia marina consiste en cómo algunos organismos de las aguas transforman energía química en lumínica para dar un bellísimo espectáculo que encanta a propios y extraños.

Culturacr.net ofrece este tour desde hace muchos años, con el prestigio y garantía que nos respalda después de más de 16 años de trabajo de CulturaCR Proyectos. Si desea conocer esta oportunidad haga clic en este enlace y comparta con sus amigos, de seguro será una bella experiencia turística y emocional.

Este fenómeno natural sucede en pocos países alrededor del mundo y en algunos países es muy difícil de apreciar. En Costa Rica es relativamente fácil observarlo en algunas playas y costas de la vertiente este y sur de la península de Nicoya.

Temporada de bioluminiscencia marina

Durante la época de lluvias, la noche es más oscura (y regularmente no llueve), de manera que se puede apreciar mucho mejor el fenómeno de estas “luciérnagas marinas” que coloran algunas costas y playas de la península de Nicoya, cerca de la isla San Lucas.

Los próximos meses son considerados “de temporada” porque, además, la marea roja no es frecuente y no afecta a la vida marina, incluyendo a estos microorganismos luminiscentes.

La bioluminiscencia marina en Golfo de Nicoya.
Toda la escena puede ser mágica

El tour para ver este espectáculo se puede aprovechar también para disfrutar de la histórica, cultural y panorámica isla San Lucas, hoy convertida en un Parque Nacional, con nuevos senderos y construcciones que mejoran la experiencia de hacer un recorrido por ese antiguo penal.

El tour que CulturaCR Proyectos ofrece incluye, como ningún otro, un 2 x 1, que agrega una visita a la isla San Lucas por la tarde y el disfrute de la bioluminiscencia marina por la noche, en cabinas que se ubica en playa Blanca, una hermosa playa con arenas blancas y una marea calma para disfrutar de un baño marino.

Recuerde que como es un tour que solamente se da con luna nueva, usted debe reservar con anticipación sus campos para las fechas establecidas. Como las embarcaciones, el hospedaje y la isla tienen campos limitados, es importante sin duda reservar al menos una o dos semanas antes.

Ah, y muy importante: las fechas próximas serán 27 y 28 de agosto, 24 y 25 de setiembre, 1 y 2 / 22 y 23 de octubre, 19 y 20 / 26 y 27 de noviembre y 24 y 25 de diciembre. Ojo que para Navidad mucho querrán adelantarse a reservar sus campos. Haga su plan y vívalo.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.