6 de febrero de 2023

Biden declara estado de catástrofe en Georgia y visitará California para evaluar daños

(EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este lunes el estado de catástrofe en el estado de Georgia, por las fuertes tormentas que tuvieron lugar en varios condados a finales de la semana pasada, con el objetivo de “complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales”.

“La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butts, Henry, Jasper, Meriwether, Newton, Spalding y Troup”, reza un comunicado de la Casa Blanca.

Esta medida proporciona subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, así como préstamos de bajo coste para cubrir perdidas de propiedad no aseguradas.

La Casa Blanca ha informado de que las evaluaciones de daños continúan en otras áreas, por lo que es posible que se expandan las medidas adicionales de asistencia.

Este fin de semana, Biden aprobó la declaración de catástrofe también en California, en la costa oeste del país, y en Alabama, estado vecino de Georgia, en el sureste de Estados Unidos.

En California, las autoridades han informado de la muerte de cerca de una veintena de personas con relación a las inundaciones o los deslizamientos de tierra.

Visitará California

Biden ha anunciado que visitará este jueves la costa central de California para observar los daños que han causado las tormentas.

“El 19 de enero, el presidente viajará a las zonas de la costa central afectadas por las recientes condiciones metereológicas extremas en California”, reza un comunicado de la Casa Blanca que promete más información más adelante.

El dirigente estadounidense, que se reunirá con las autoridades locales y las comunidades afectadas, tiene el objetivo de examinar los esfuerzos de recuperación y evaluar el apoyo federal adicional que sea necesario para paliar los daños.

Biden aprobó este domingo la declaración de catástrofe en los estados de California y Alabama, afectados desde las últimas semanas por un fuerte temporal, dando un paso más allá de la declaración de estado de emergencia.

El mandatario confirmó que existe una catástrofe grave en California, ordenando ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales.

Algunas áreas californianas han registrado tanta lluvia en tres semanas que lo que suelen notificar normalmente en todo un año, sufriendo niveles históricos de lluvia y nieve, por lo que millones de personas se han quedado sin electricidad y se han forzado evacuaciones, informa la cadena NPR.

En relación con las tormentas, han muerto al menos 19 personas, aunque los servicios de emergencias y rescate siguen buscando a vecinos que han sido arrastrados por las inundaciones.

Síganos en nuestra página de Facebook.

Sobre el presidente Joe Biden más contenido relacionado reciente:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.