BID lanza concurso #SinDesperdicio en busca de nuevas formas de reducir desecho de alimentos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca a los ciudadanos de Centroamérica y República Dominicana, a buscar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

#SinDesperdicioCentroamérica tiene como objetivo principal  otorgar capital semilla e incubación personalizada a soluciones innovadoras, viables y con impacto.

Los interesados en participar tendrán hasta el 27 de setiembre para enviar su propuesta a la página web oficial.

En América Latina y el Caribe, se calcula que las pérdidas de llegan a ser un 12% de la producción total, lo que equivale a unos 220 millones de toneladas al año.

Esto mientras  se calcula que 42 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria severa.

“Buscamos la reducción de pérdidas y/o desperdicios de alimentos en uno o varios eslabones de la cadena de suministro de alimentos, teniendo en cuenta los impactos y consecuencias de la pandemia por COVID-19”, indicaron los organizadores.

Se elegirán entre 15 finalistas cuyo proyectos serán considerados para formar parte del Programa de Fomento para el de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR).

Asimismo, las tres propuestas ganadoras  recibirá USD 10.000 como capital semilla para la implementación de la solución y recibirá además un programa de pre-aceleración.

Los proyectos ganadores podrían ser considerados para un proyecto piloto financiado por BID Lab.

Las propuestas serán revisadas del 28 al 15 de octubre, los finalistas se publicarán el 16 de octubre y el próximo 3 de diciembre se anunciarán los ganadores.

¿Quiénes se pueden postular?

Pueden postularse personas naturales y jurídicas: empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, universidades, centros educativos y de investigación.

Los postulantes deberán poseer las siguientes características:
• Pertenecer a uno de los siete países incluidos en el concurso: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana.
• En caso de ser personas naturales, los postulantes deben tener un mínimo de 18 años al momento de su postulación.

Las soluciones deben contar con los siguientes requisitos:
• Propuestas innovadoras al menos en el ámbito nacional y/o regional que incorporen tecnología como parte de la solución.
• Proyectos en fase de prototipo o ya testeados en el mercado.
• Deben ser implementables en uno de los siete países incluidos en el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *