Bernie Sanders abandona la campaña presidencial demócrata del 2020

Pocos minutos después del anuncio, el presidente Donald Trump publicaba exultante en su cuenta de Twitter: “¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias, [a la senadora] Elizabeth Warren”.

El senador Bernie Sanders decidió suspender su postulación a la presidencia de EEUU, informó su campaña en un comunicado.

“El senador Bernie Sanders, durante una conferencia con todo su personal, anunció que suspendía su campaña para presidente”, indica el texto.

Pocos minutos después del anuncio, el presidente Donald Trump publicaba exultante en su cuenta de Twitter: “¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias, [a la senadora] Elizabeth Warren”.

El mandatario añadió que Sanders, de haber continuado, “habría ganado casi todos los estados en el Súper Martes”, y llamó a los votantes del senador demócrata a apoyar al gobernante Partido Republicano.

Fracaso de la carrera presidencial

Sanders afirmó este 8 de abril que puso fin a su campaña presidencial ante la evidencia de que no lograría ganar las primarias en el opositor Partido Demócrata frente al exvicepresidente Joe Biden, por cuyo triunfo se comprometió a trabajar.

“Desearía darles mejores noticias, pero creo que saben la verdad y ella indica que estamos detrás del vicepresidente Biden por unos 300 delegados y que el camino hacia la victoria es virtualmente imposible”, dijo Sanders en una conferencia con todo su personal.

Bernie Sanders, senador estadounidense

El senador añadió que “si bien estamos ganando la batalla ideológica y el apoyo de tanta gente joven y trabajadora en todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la postulación demócrata no tendrá éxito”.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, es el último de los 29 aspirantes demócratas en retirarse de la campaña demócrata, dejando a Joe Biden como el único candidato del partido que se presentará a las elecciones presidenciales de EEUU en el 2020.

El político anunció su decisión de retirarse de la carrera mediante una conferencia telefónica con su personal de campaña y planea dirigirse a sus seguidores a través de una transmisión en vivo.

1 thought on “Bernie Sanders abandona la campaña presidencial demócrata del 2020

  1. Es una lata que se retirara Bernie, pero no iba a ganar, desgraciadamente. Definitivamente la incultura política del gringo medio así como la derechización de los EUA desde los 80 con Reagan, pesan mucho. Al menos los gringos pudieron escuchar su voz y unas cuatro verdades muy simples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *