Ejecutivo convoca proyecto para beneficio de autobuseros con unidades de hasta 17 años

Autobuseros podrán usar unidades con hasta 17 años de uso, pero deberán tener revisión vehicular cada 4 meses.

Comparta en


Autobuses con más de 15 años y hasta 17 años de antigüedad podrán seguir funcionando, a manera de prórroga, en el servicio público que ofrecen, principalmente, autobuseros en las zonas rurales.

La ley establece que el límite de uso es de 15 años, pero el Gobierno está enviando un proyecto a la Asamblea Legislativa que permite su uso hasta por 17 años.

Eso sí, “a modo de control, se establecerá en el texto de la iniciativa que las unidades deberán cumplir con la revisión técnica cada cuatro meses, es decir tres veces al año, para así resguardar la calidad de las unidades y asegurar el servicio brindado a los consumidores”.

Según se informó, esta prórroga sería solo aplicable para las rutas ya inscritas y no para las nuevas. “El Poder Ejecutivo está trabajando estas modificaciones al texto para que por medio de las mociones vía artículo 137, y se presenten en el momento oportuno para conocimiento, valoración y aprobación por parte de los señores Diputados”, declaró el ministro a.í. de la Presidencia, Freddy Morera Blanco.

Según el Ejecutivo, este beneficio a los autobuseros con unidades viejas se da para que los usuarios no se vean afectados.

Muchos de los buses antiguos se usan para transporte de estudiantes.

Autobuseros con unidades viajes.

Comparta en


2 thoughts on “Ejecutivo convoca proyecto para beneficio de autobuseros con unidades de hasta 17 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.