Benavides y Alpízar reafirman inscripción como precandidatos a Convención PLN

José Figueres y Roberto Thompson ya confirmaron sus nombres. El primero con la adhesión de Álvarez Desanti y Zamora Castellanos.

Tanto Carlos Ricardo Benavides como Claudio Alpízar confirmaron que irán hasta el final como precandidatos en la convención del Partido Liberación Nacional.

“Voy a realizar mi inscripción formal el próximo sábado 17 (de abril), día para el que nuestro partido fijó la cita correspondiente a mi tendencia”, sostuvo Benavides Jiménez a Culturacr.net. Descarta de esta manera aliarse a algún otro precandidato para enfrentar a José María Figueres, al menos por el momento.

“Estoy en disposición de recibir adhesiones de otros compañeros precandidatos, mientras ocurran en el marco de acuerdos sobre la mesa y animados por un legítimo interés por el país”, indicó a este medio.

El precandidato puntarenense informó que el pago de la inscripción lo realizará durante la semana, antes del sábado 17.

El politólogo Claudio Alpízar, por su parte, comunicó al medio aliado Acontecer.cr que seguirá también con su precandidatura hasta el final.

“Por supuesto, hasta el final sin miedo y sin permiso”, contestó Alpízar Otoya a la consulta de si mantiene en pie su inscripción o si daría la adhesión a otro candidato.

MÁS PARA USTED:

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

Sin embargo, no contestó si descarta su adhesión a otro precandidato. Culturacr.net realizó la misma pregunta al director de “Noche sin tregua” y, aunque vio nuestras preguntas, no contestó durante la noche.

Rolando Araya, el otro posible precandidato, tiene cita -al igual que Figueres- para formalizar su inscripción el jueves 15 de abril. No obstante, es posible que Araya decida formalizar alguna adhesión en los próximos días, pero no ha informado nada al respecto.

Un actor emergente

También trascendió que un actor emergente y desconocido, Alcides López, también estaría confirmando su precandidatura para el domingo 18 de abril, día en el que le corresponde según la cita establecida por el partido político. Ese mismo día confirmarían también Claudio Alpízar y Guillermo Constenla, pero se presume que este último podría aliarse a Figueres Olsen en estos días.

López confirmó a Acontecer.cr que descarta totalmente darle la adhesión a José María Figueres, Roberto Thompson o Carlos Ricardo Benavides. Afirmó que el 15 de abril estaría pagando la inscripción.

Es precandidato es empresario pensionado de productos ornamentales y entre sus planteamientos está el cierre de RECOPE, la inclusión de universidades, municipalidades y Poder Judicial en la ley de empleo público. Además está a favor de la legalización del cáñamo y de cannabis medicinal, así como de los servicios de transporte privados (Uber, Didi y otros). Se identifica a sí mismo como un socialdemócrata renovado que se adapta a los cambios necesarios.

Los postulantes Antonio Álvarez Desanti y Fernando Zamora Castellanos decidieron en los últimos día dar su adhesión al precandidato José Figueres Olsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *