Balean en Escazú a joven opositor del régimen de Daniel Ortega

Aparentes sicarios en moto dispararon a Maldonado y su acompañante mientras organizaban una marcha en Costa Rica contra la dictadura de Ortega.

El medio 100% Noticias de Nicaragua, de la popular Lucía Pineda, informó que dos motorizados abordaron ayer sábado por la tarde un carro de la “Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN)” donde viaja Joao Maldonado para dispararle.

El joven opositor del régimen del dictador Daniel Ortega recibió entre cuatro tiros entre la mano y otros en el abdomen, se encuentra grave en el hospital, hacia donde manejó a pesar de estar herido.

El incidente que se dio en Escazú, Costa Rica, es atribuido a una posible venganza, porque Maldonado lideró en su natal Carazo los famosos tanques y se le culpa de la muerte del sandinista Bismarck Martínez, aunque él lo ha negado reiteradas veces.

“Solo vi a un muchacho que se bajo de una moto y comenzó a dispararnos”, declaró a 100% Noticias el acompañante de Maldonado, Antonio Escalante. Declaró que se trataba de una moto vieja con un “chamaco” encima y otro flaco que se encargó de disparar en varias oportunidades.

“Tiene sangre en el corazón y los pulmones colapsados”, explicó Escalante sobre el parte médico de la doctora nicaragüense que lo atiende en el Hospital Cima en Escazú.

Escalante dijo que él cree que es un atentado de sicarios dirigido, principalmente porque estaban organizando una marcha en Costa Rica contra el régimen de Daniel Ortega.

Escalante resultó con un “refilón” o quemadura por una bala que le rozó el vientre, pero se encuentra bien.

Personas vacunadas con Pfizer podrán adelantar segunda dosis de 12 a 3 semanas

De nuevo elección secreta de magistrado causa controversia en el plenario

Congreso quiere explotación de petróleo y gas pero Ejecutivo insiste con nueva ley para oponerse

Estados Unidos mejora categoría para viajeros a Costa Rica

“Había un objetivo específico que era el aniquilamiento de la vida de Maldonado”, explicó Orlando Mejía, de la UEN. Para esta organización se trata de un atentado por razones políticas.

Los organizadores de la marcha insistieron que continúa este evento y otros que tienen organizados contra el régimen dictatorial Ortega-Murillo desde el exilio en Costa Rica.

Ni el Gobierno ni la Cancillería de Costa Rica se han manifestado al respecto por el momento.

“Este año muchos de los países de la región están conmemorando 200 años de Independencia pero nosotros decimos especialmente que los nicaragüenses seguimos en la lucha por la libertad y justicia”, había dicho Maldonado al medio Nicaragua Actual unos días atrás. 

1 thought on “Balean en Escazú a joven opositor del régimen de Daniel Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *