Bajo el lema “Escalemos en Equipo” se presenta la nueva Política Nacional del Deporte

Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (PONADRAF) 2020-2030 presentada por el Gobierno, tiene como objetivo principal cerrar brechas y lograr la integración de todas las personas sin exclusión en todo el territorio nacional.

“Es una propuesta integral, que cubre todas las etapas de la vida, respeta el enfoque de género, la inclusión, el acercamiento intergeneracional e intercultural.”, explicó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La política presentada este sábado establece dos ejes estratégicos de acción integrados al sector público en estrecha coordinación con el sector privado y la sociedad civil organizada, los cuales son:

  • Recreación y la Actividad Física para una Costa Rica inclusiva, físicamente activa y saludable. Tiene como objetivo promover la práctica de la recreación y la actividad física, durante las diferentes etapas del curso de vida de las personas, desde una perspectiva de derechos humanos, territorial y de género, contribuyendo con un estilo de vida saludable en la población.
  • El Deporte para una Costa Rica inclusiva y competitiva. Este eje estratégico plantea fortalecer las capacidades para la práctica competitiva y sostenible del deporte, durante las diferentes etapas de los ciclos de la vida deportiva de las personas, con el fin de posicionar a Costa Rica en la alta competencia a nivel internacional.

En la actividad de presentación del Ponadraf 2020-2030, participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro Solano, la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido Gonzalo, y los viceministros de la Presidencia, Randall Otárola; de Educación, Melania Brenes y de Salud, Pedro González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *