Avanza proyecto para derechos del no nacido “salvo riesgo de muerte para la madre”
Proyecto es impulsado por el bloque conservador de la Asamblea en contra de cualquier forma para legalizar el aborto.

Por unanimidad, la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia del Congreso dictaminó afirmativamente el controversial proyecto de ley que estipula derechos para los niños no nacidos, es decir, cuando están en el vientre de su madre.
Sin embargo, el proyecto fue modificado para garantizar que los no nacidos tendrán derecho a la vida y otros derechos siempre y cuando “la mujer gestante (no) se encuentre en riesgo de muerte”.
El proyecto es una iniciativa de los congresistas conservadores cristianos que se oponen férreamente al aborto en cualquiera de sus formas, incluso el aborto terapéutico, como fue evidente con la oposición a la norma técnica que redactó el Gobierno el año anterior.
En esa oportunidad, los grupos opositores dijeron que esa norma trataba de legalizar el aborto en general, pero como quedó demostrado solamente se trataba de un asunto técnico para darle seguridad jurídica a los médicos y la sociedad en el caso de tener que abortar para salvar la vida de la madre.
Para que este proyecto pasara entonces fue necesaria esa modificación, de manera que no entrara en conflicto.
Así lo celebra el diputado Jon Prendas del religioso Partido Nueva República:
Logramos proteger la vida del niño y la niña por nacer.
— Jon Prendas (@jonprendas) November 26, 2020
Hoy se dictaminó de forma UNÁNIME en la comisión de la Niñez nuestro proyecto llamado LEY DE DERECHOS DEL SER HUMANO EN GESTACIÓN
Todos los que amamos la vida en Costa Rica podemos sentirnos felices y agradecidos.