Autoridades e Iglesia Católica ruegan a fieles no hacer la romería

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, recalcó que mantendrán estrictos controles de restricción sanitaria en la zona y rutas aledañas.

La Fuerza Pública mantendrá estrictos controles de restricción sanitaria pues la ruta a Cartago no está dentro de excepciones de circulación, además habrá un cierre en el perímetro a la Basílica de los Ángeles.

Sin embargo, las autoridades están haciendo un pedido a la población de no hacer la romería en esta oportunidad, aunque sea una tradición religiosa o social importante.

Alexánder Solís expresó en conferencia de prensa que hacen “un ruego a la población de no asistir a la romería”.

También la Conferencia Episcopal de Costa Rica reiteró a los feligreses NO efectuar la Romería este año hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago.

La petitoria se da “con el ánimo de contribuir al resguardo de la vida en tiempos en los que la pandemia ha afectado la salud de miles de personas y provocado además la muerte de otras, lamentablemente”.

El Director General de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, dejó claro que “serán estrictos en velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y a quienes identifiquen eventualmente incumpliéndolas se les efectuará el respectivo parte policial”.

Además, señaló que habrá un trabajo de prevención constante para abordar a “romeros” e invitarlos a devolverse, donde incluso, el perímetro de la Basílica estará cerrado.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, recalcó que mantendrán estrictos controles de restricción sanitaria en la zona y rutas aledañas.

“La romería no está dentro de las excepciones de circulación, por lo que le pedimos a las personas no exponerse innecesariamente a una multa de 110 mil colones, a la pérdida de sus placas y seis puntos menos en su licencia”, detalló Marín.

Finalmente, la Cruz Roja informó que no instalará puestos de ayuda durante la ruta este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *