Autoridades ante bloqueos: Están irrespetando los derechos de otras personas

Las manifestaciones de hoy reportan una participación de muy pocas personas en diferentes puntos del país, pero insisten en bloquear vías nacionales.

Las autoridades de la Fuerza Pública y Tránsito piden a los manifestantes abstenerse de hacer bloqueos en vías nacionales, como sucede hoy cuando grupos pequeños de 20 o 30 personas están bloqueando varios puntos en la ruta 32 y la Interamericana.

Germán Marín, Director de Tránsito declaró que las autoridades están coordinando para que no haya obstrucción a vehículos de emergencia y otros de alta prioridad, tratando de negociar con los participantes en los bloqueos.

Sin embargo, “hay terceras personas que necesitan movilizarse y trabajar… no irrespetemos los derechos de otras personas inocentes”, agregó.

Daniel Calderón, de la Fuerza Pública, informó que las situaciones más importantes de bloqueos se dan principalmente en la ruta 1 “a la altura de Cañas”, así como la ruta 32 y en el muelle de Caldera donde están colocando obstáculos sobre la vía para evitar el transporte de mercancías.

“Seguimos haciendo un llamado a las personas a deponer estos movimientos y abstenerse de obstaculizar el tránsito sobre las vías nacionales”, expresó Calderón.

Los bloqueos

CulturaCR ha seguido las diferentes manifestaciones que se dan en varias del país, donde grupos de muy pocas personas (entre 20 y 30 en cada punto) están provocando presas sobre vías nacionales.

En Pérez Zeledón un grupo de unas 30 personas marchó sobre la Interamericana sur, pero aún no habían bloqueado la carretera. En Cañas, sin embargo, sí hay un bloqueo decidido, así como en la ruta 32 “a la altura de Liverpool”.

También en la general Cañas se reportó una caminata de unas 20 personas que venían provocando una presa a raíz de la obstrucción de los carriles de la vía en una sola dirección. Y un bloqueo en el cruce a San Ramón:

También en la ruta 27:

En Tarbaca, Zona Norte y otros puntos se reportan bloqueos con arena y vagonetas o camiones obstruyendo la vía pública, aunque las personas que acompañan las manifestación no superan las dos decenas.

Las autoridades aún no reportan intervenciones, excepto en Caldera, para liberar el tránsito de las personas que deben ir a sus trabajos. Tanto Calderón como Marín insisten en manifestarse pacíficamente y permitir el tránsito libre de las personas.

Las manifestaciones de hoy han sido exiguas y se reportan muy pocas personas en cada una, ante el llamado del ex candidato presidencial José Miguel Corrales de obstruir carreteras y puertos hoy en estas manifestaciones.

La Sala Constitucional se manifestó autorizando a las autoridades respectivas a levantar bloqueos y evitar que se afecte el libre tránsito de las personas y mercancías.

La diputada Zoila Rosa Volio calificó de payasada ese llamado de Corrales y lo calificó de irresponsable y del más rastrero populismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *