Colombia será el invitado de la FILCR del 21 al 30 de agosto 2020

Aunque no se informó la fecha para la próxima Feria Internacional del Libro de Costa Rica 2020, la ministra Sylvie Durán anunció en un evento que el invitado será Colombia.

Aunque no se informó la fecha para la próxima Feria Internacional del Libro de Costa Rica 2020 en su momento, la ministra Sylvie Durán anunció en un evento que el invitado será Colombia.

En enero de 2020 trascendió que la FILCR será del 21 al 30 de agosto.

Al cierre de Centroamérica cuenta, el invitado de este 2019, en compañía del embajador de la República de Colombia, Angelino Garzón, y el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, fue anunciado el país elegido.

LEA TAMBIÉN: Con escaso público y varios problemas Centroamérica cuenta no lo logra en la FILCR 2019

Durante varios años la feria estuvo ayuna de invitado especial por causa de los cambios constantes de fecha y la falta de una adecuada planificación.

No sorprende que el acercamiento se haya dado con Colombia, país de donde la actual gestión del Ministerio de Cultura ha obtenido costosas asesorías para la producción de actividades, como el Festival de las Artes, y cuna de la «economía naranja», ideología que defiende la jerarca actual.

Durán destacó «no solo su destacada producción literaria e intelectual, sino su capacidad de gestión. Colombia ha destacado a través del tiempo con sus autores, con el desempeño de sector editorial, con eventos que han marcado pauta, su política de bibliotecas y promoción, sus aportes en descentralización y políticas de proximidad», indicó.

Garzón expresó «me siento halagado por aceptar esta invitación, lo cual nos insta a compartir en la FILCR2020 una oferta literaria colombiana del más alto nivel».

Colombia tiene como experiencia la Feria del Libro de Bogotá y cuenta con un Plan Nacional de Lectura y Escritura, «que coordina acciones para aumentar los índices de lectura y mejorar la cantidad y calidad de los lectores», según se informó. Garzón pidió dar énfasis a la literatura infantil en la próxima feria.

El anuncio se dio en el marco de la charla “Juntos en la aventura: Literatura y Ciencia para jóvenes”, a cargo de la escritora colombiana y especialista en periodismo científico, Ángela Posada Swafford.

LEA TAMBIÉN: Pequeños emprendimientos del libro pegan grito al cielo frente al maltrato del Ministerio de Cultura

Aún se desconocen detalles sobre este evento, el único espacio que produce y permite el MCJ para el libro.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *