Aunque fue un caballo de batalla de la huelga las pruebas Faro son aplicadas sin problemas

Esta semana, sin que nadie haya reclamado y de manera desapercibida, las pruebas Faro están siendo aplicadas a un total de 3 503 estudiantes, de 161 colegios públicos y privados del país.

En la pasada huelga de educadores, los sindicatos, así como una organización de estudiantes, usaron las pruebas Faro como un arma o caballo de batalla para atacar al ministro Mora.

Sin embargo, esta semana, sin que nadie haya reclamado y de manera desapercibida, las pruebas Faro están siendo aplicadas a un total de 3 503 estudiantes, de 161 colegios  públicos y privados del país.

En esta oportunidad, se trata de un plan piloto, por lo que no tendrá efecto en las calificaciones de los estudiantes.

El martes 26 de noviembre empezaron con la asignatura de Español, el miércoles 27 con Matemáticas, el Jueves 28 con Ciencias y concluirán el viernes 29 con Factores Asociados. El horario de aplicación será a las 9:00 a.m. en colegios diurnos y 6:00 p.m. en nocturnos.

Según el Ministerio de Educación Pública, «esta prueba incluirá la evaluación más allá de los conocimientos, permitirá brindar información válida y confiable para reorientar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula y en el centro educativo, y para mejorar la toma de decisiones por parte de las autoridades ministeriales».

Durante la pasada huelga de educadores se esgrimieron críticas en contra de estas pruebas, pero finalmente sin argumentos sólidos por parte de los huelguistas.

Al respecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook