6 de febrero de 2023

Aumentan casos: 139 personas por día requieren hospitalización por Covid-19

La hospitalización por Covid-19 sigue aumentando a raíz de las aglomeraciones y gente sin vacunar.

Comparta en


Las consecuencias de las fiestas de Navidad se manifiestan en la primera semana de enero de 2023 con el aumento de casos y hospitalización por Covid-19.

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, para la semana del 1° al 7 de enero del 2023, “se reporta un aumento de casos por COVID-19, contabilizando un total de 5.712 casos, lo que representa un incremento de 734 casos en comparación con la semana 52 que registró 4.978 casos”.

Esa misma semana reporta 19 fallecimientos, con un promedio de tres muertes por día, lo que coincide con la semana anterior.

Durante la primera semana se registraron en hospitales de la CCSS y privados un promedio diario de 139 hospitalizados, 17 en cuidados intensivos y 122 en salón.

El virus que más circula en Costa Rica tiene relación con sublinajes de VOC Ómicron.

En Europa sucede lo contrario

(EUROPA PRESS) – En Europa más bien los casos disminuyen. La transmisión del coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes por esta causa se están reduciendo desde comienzos de año en la Unión Europea, según el último informe publicado por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) relativo a la semana del 2 al 8 de enero.

No obstante, el organismo ha avisado de estos datos pueden verse afectados por una combinación de la reducción de las pruebas, el retraso en la notificación y por los cambios en el comportamiento de búsqueda de asistencia sanitaria durante las vacaciones de fin de año.

De hecho, existen variaciones entre países, ya que tres países notificaron aumentos en las tasas de notificación de casos; siete de los 21 países con datos informaron de un aumento en, al menos, un indicador hospitalario o de UCI; y un país notificó un incremento de las muertes por COVID-19, con un total de 1.904 muertes notificadas en la última semana.

“A pesar de las mejoras visibles en los datos de vigilancia notificados, todavía existe una actividad considerable de COVID-19 en los hospitales de algunos países de la Unión Europea. Además, puede pasar algún tiempo más antes de que se haga visible el impacto de la mayor exposición de los grupos vulnerables a los virus respiratorios”, ha comentado el ECDC en el informe.

BOLETÍN GRATUITO:


Comparta en