Denuncian fuerte presencia militar de Nicaragua en la frontera norte
Vecinos denuncian con preocupación el aumento de presencia militar tanto en Peñas Blancas, como en otras partes del cordón fronteriza.
Esta mañana, ante una fuerte presencia militar de Nicaragua, en la frontera de Peñas Blancas, un grupo de religiosas de la Orden Madre de Calcuta y funcionarios argentinos, al parecer, no pudieron ingresar al país donde opera la dictadura de Daniel Ortega.
Además, varios vecinos de la frontera norte han denunciado cada vez más equipos militares del lado de Nicaragua y un constante movimiento de soldados en la franja fronteriza.
Esta tarde, varios medios de comunicación denunciaron esas observaciones y preocupaciones de las personas que habitan en la frontera ante lo que consideran un movimiento militar inusual. ¿Prepara el dictador Ortega una nueva invasión al territorio costarricense?
Gobierno no informa sobre esa presencia militar
Los medios de comunicación desde la mañana están pidiendo al Gobierno y sus instituciones de seguridad que se manifieste al respecto, pero hay un completo silencio.
Se han pedido manifestaciones de Casa Presidencial, Ministerio de Seguridad Pública, la DIS, Seguridad Nacional y el silencio se impone hasta el momento.
También se ha preguntado si Costa Rica pedirá una observación internacional en esa frontera, principalmente en Peñas Blancas, donde el hermetismo militar es claro, según quienes han observado la situación.
Estaremos ampliando esta información apenas tengamos manifestación de las autoridades.
No entiendo de qué va esta “noticia”
Citar Comentario