Aumentan a 13 las empresas clausuradas en la Zona Norte

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, reportó desde Los Chiles que se han aplicado 18 órdenes sanitarias y se sancionaron a 7 empresas que infringieron el código laboral.

Comparta en


taller en casa 1

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública hoy ya son 13 las empresas clausuradas en la Zona Norte, 12 de ellas por incumplimientos sanitarios y en un caso a raíz de los casos positivos de Covid-10. Se trata de 8 fincas de frutas, raíces y tubérculos y 5 empacadoras.

Ayer se anunció que 9 empresas habían sido cerradas por no tener permiso sanitario de funcionamiento emitido por el Ministerio de Salud.

Las autoridades informan que realizaron una inspección de 78 empresas en la Zona Norte, para un total de 2.827 personas, 745 de ellas son extranjeras. Además se identificaron 35 individuos laborando de forma irregular y 9 de estos fueron rechazados.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, reportó desde Los Chiles que se han aplicado 18 órdenes sanitarias y se sancionaron a 7 empresas que infringieron el código laboral.

El jerarca de Seguridad Pública indicó que además se dieron dos órdenes de captura en la zona.

El operativo que realiza el Ministerio de Seguridad con el apoyo del Gobierno en una Comisión de Alto Nivel ha revelado a la opinión pública sobre la existencia de condiciones irregulares de trabajo en la zona.

“Estamos atendiendo la emergencia más compleja en la historia de Costa Rica”, afirmó la vicepresidenta de la República y coordinadora de “Franja de Desarrollo Zona Norte”, Epsy Campbell, quien realiza una gira de trabajo en los cantones de Upala y Guatuso, donde se reunió con las alcaldesas Yamileth López e Ilse Gutiérrez, con los comités locales de emergencia y autoridades de distintas instituciones públicas.

“Nunca antes habíamos activado 90 comités locales de emergencia”, agregó Campbell. Según la funcionaria, entre los principales resultados del “Operativo Fronteras Seguras” está el haber permitido rechazar el ingreso de 15 mil extranjeros que pretendían evadir el cierre de fronteras por los distintos puestos limítrofes del país.

Informó que como parte de las acciones de seguimiento y articulación territorial, ha realizado 14 giras a la zona norte desde el inicio de la emergencia, lo que ha significa un recorrido de 6.859 kilómetros, en puntos que van desde Conventillos, en el cantón de La Cruz; hasta Barra del Colorado y Tortuguero, en el cantón de Pococí.

Declaraciones de la vicepresidenta Campbell:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.