Destape: El audio del vicepresidente Brunner que revela extraños manejos y conflictos en la campaña de Chaves

El audio del vicepresidente Brunner circula en redes sociales. Presidencia no se ha referido al caso todavía, pero ya solicitamos una versión.

Un audio que circula en grupos y redes sociales de manera viral, que se le atribuye al ahora vicepresidente Stephan Brunner, revela una serie de conflictos del manejo financiero de la campaña de Rodrigo Chaves, entre ellos posibles estructuras paralelas como las denunciadas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El extenso audio se supone es un informe que realiza el Brunner, entonces tesorero y gerente de la campaña electoral, al candidato Chaves Robles.

Brunner explica cómo maneja hasta tres actores diferentes que presionan por el dinero de la campaña, entre ellos el empresario Calixto Chaves, Luz Mary Alpízar del partido Progreso Social Democrático, entre otros.

Selección de fútbol de Costa Rica

“A pesar de que yo firmo, no estoy decidiendo en este momento, si estoy haciendo mal por favor me lo indica”, le solicita Brunner al entonces candidato Chaves.

El audio no ha sido reconocido oficialmente por el vicepresidente Brunner, pero su voz y conocimiento del temas es bastante claro cuando explica detalles del manejo de la tesorería de la campaña.

Deja claro en el audio, por ejemplo, que Calixto Chaves tenía un poder incontestable y tomaba decisiones de manera arbitraria sin consultar al tesorero en cuanto al gasto de los dineros obtenidos.

Audio del vicepresidente Brunner destapado

El audio para que usted forme su propio criterio:

Estamos consultando a presidencia para obtener una reacción o versión del vicepresidente y del Gobierno sobre estas revelaciones de mal manejo en la campaña.

Los cuestionamientos vienen desde la campaña, cuando algunos manejos financieros fueron cuestionados. Sin embargo, fue recientemente que el Tribunal Supremo de Elecciones elevó a la Fiscalía para una investigación al respecto.

Audio del vicepresidente Brunner implica a Calixto Chaves
Calixto Chaves en campaña electoral. Foto: Tomás Gómez, Observador.

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Destape: El audio del vicepresidente Brunner que revela extraños manejos y conflictos en la campaña de Chaves

  1. Que bueno que so.os un país con libertad de expresión pero al nivel de intelectualidad que estamos supuestos ha estar que verguenza la política se ha convertido en un deporte el estadio lle o de fanáticos y una minoría de analistas lo q I e costa rica necesita es traer a la interpol y investigar esa turba de maleantes que por décadas han estando robando y no han hecho nada más que eso

  2. curioso… Si estuviésemos hablando de Alvarado o Solís, no utilizaríamos el argumento que esgrime el señor Serra, sino que saldríamos gritando CORRUPCION CORRUPCION! Pero con Chaves, es un tema que se debe dejar de lado…Curioso.

  3. De verdad yo les hago una pregunta: Cree la prensa q al pueblo (hablo de la gente d a pie ) le interese la estructura paralela de Chávez o el acoso sexual q se le atribuye? A la mayoría del pueblo le importa q la vida esté tan cara y q no le alcance la plata! Entonces? Por qué los periodistas no educan? La labor d un medio d información debe ser educar, lean a Julius Fucik a Gabriel García Marques q hacían periodismo educativo para masas d desposeídos y no para cultos q pretenden q el pobre entienda la importancia o no d una estructura paralela del gobernante q le da esperanzas en un gobierno! Por qué creen q este economista nada político ha logrado tanta popularidad? Lean a Emile de Zola en el caso Dreyfus, verán q el ataque periodístico logra grandes éxitos de popularidad en el víctima! Gracias y disculpen por mi ignorancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.