6 de febrero de 2023

Preocupan atrasos en construcción de carretera a Occidente por cierre de fideicomiso MOPT-BCR

Preocupa el cierre del fideicomiso MOPT-BCR porque podría generar atrasos en construcción de carreteras y ampliaciones que venían en proceso.

Comparta en


El diputado liberal Diego Vargas afirmó que le preocupa el cierre del fideicomiso MOPT-BCR porque podría generar atrasos en construcción de carreteras, como el caso del proyecto de ampliación de la ruta San José-San Ramón, que se viene ejecutando desde la administración de Carlos Alvarado.

“Voy a estar pendiente dándole seguimiento a los tiempos, para que el Poder Ejecutivo sea eficiente en las nuevas contrataciones que se hagan para la ampliación de la Ruta 1 entre San José y San Ramón y que el cierre del fideicomiso no signifique otro retraso de años”, expresó el legislador.

Ayer miércoles el presidente Rodrigo Chaves, junto al ministro del MOPT, Luis Amador Jiménez, anunciaron el cierre del fideicomiso MOPT-BCR y aseguraron que el MOPT y CONAVI “adoptan un Plan de Transición ordenada del Proyecto para la carretera San José-San Ramón, con el propósito de resguardar los fondos públicos evitando indemnizaciones y dando término de forma responsable a este Fideicomiso”.

Las autoridades del Ejecutivo aducen que siguen las recomendaciones de la Contraloría General de la República y esperan que este nuevo mecanismo permita el financiamiento para ampliar esa vía.

“Como resultado de la pandemia, el flujo vehicular sufrió variaciones, por lo que el nuevo modelo requiere revisar las condiciones para garantizar la generación de fondos”, comunicaron.

El diputado Diego Vargas, que preside la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, aseguró que el rompimiento del fideicomiso es un riesgo por la lentitud que puede representar la firma de nuevos contratos con el Estado y el cuidado de diseñar una nueva figura para la ampliación de la ruta.

Siga la conversación en nuestra página de Facebook.

BOLETÍN GRATUITO:


Comparta en