La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detectó un ataque cibernético en su web de recursos humanos hoy miércoles, pero aún no determina si “se produjo alguna extracción de información o datos, o eventuales accesos a otras plataformas”.
Según la CCSS, se activaron “una serie de mecanismos de prevención, así como la revisión integral de sus plataformas para determinar el alcance de los sucedido”.
El ingeniero Roberto Blanco Topping, director de Tecnologías de la CCSS, informó que apenas se detectó el ataque se blindaron los accesos, se dio de baja el sitio web y se coordinó con los equipos técnicos para determinar cuáles daños fueron posibles.
Según Blanco, durante la mañana se detectaron “incongruencias con respecto a la gestión de la base de datos en el portal de recursos humanos de la institución y se determinó que se había producido un ataque externo”.
Actualmente se monitorean las otras webs de la institución con varios recursos humanos y tecnológicos.
La CCSS indicó que estarán informando sobre nuevos ataques o con más datos precisos apenas se obtenga información relevante.