Asintomáticos no deberán aislarse si tienen esquema completo de 3 dosis aplicadas

El esquema completo de vacunación contra Covid-19 pasa de 2 a 3 dosis.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología establece que desde hoy las personas que estuvieron en contacto con una persona contagiada y no tienen síntomas, podrá evitar el aislamiento obligatorio si tienen 3 dosis de la vacuna aplicadas.

Esta nueva medida se aplicará desde el 24 de marzo del 2022 para las personas con las 3 dosis, pero deben haber pasado 14 días después de la tercera dosis de refuerzo.

Este cambio es parte de los Lineamientos de Vigilancia de la Enfermedad que actualiza el requisito de dos a tres dosis de vacuna para no tener que realizar aislamiento al ser contacto de un caso positivo por Covid-19.

Desde ahora el esquema completo de vacunación contra Covid-19 será de tres dosis (dos dosis de esquema básico, más una dosis de refuerzo cuatro meses después).

Además, se informó que no tendrán que realizar aislamiento las personas que cuenten con dos dosis y aún no hayan superado los cuatro meses que se estipulan para recibir la tercera dosis.

“Los casos diagnosticados como positivos por Covid-19, ya sea por prueba de laboratorio o por nexo, continúan con los siete días de aislamiento, sin importar el estatus de su esquema de vacunación”, agregó el Ministerio de Salud en un comunicado.

“El Ministerio de Salud le recuerda a la población que el país dispone de dosis suficientes para vacunar a toda la población que requiera completar su esquema de tres dosis de vacuna contra la Covid-19”, finaliza el detalle informativo.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.