Hoy el presidente electo Rodrigo Chaves dio a conocer una buena parte de los nuevos jerarcas que lo acompañarán en el ejercicio de la presidencia de la República.
Disciplina estratégica e irradiar a las personas funcionarias públicas con un solo objetivo “servir a la ciudadanía de nuestra patria y nadie se desviará de ese objetivo”.
“En la buena tradición de un equipo tradicional, los jerarcas y ministros están trabajando en sus equipos y en los próximos días anunciaremos a los viceministros y demás jerarcas”, comentó el presidente Chaves.
El presidente también reconoció que el bajo salario de los ministros fue un obstáculo para nombrar algunos ministros que él consideró sumamente capaces y adecuados para el gabinete.
Durante la presentación, tanto el mandatario Chaves, como la mayoría de los jerarcas anunciados, no usaron la mascarilla para proteger del Covid-19.
Aquí los nombres anunciados:
MP (Presidencia): Natalia Díaz.
MEP (Educación): Katherine Müller.
MCJ (Cultura): Pendiente.
MAG (Agricultura): Pendiente.
MEIC (Economía): Pendiente
MICITT (Ciencia y Tecnología): Pendiente.
MH (Hacienda): Pendiente.
MRE (Cancillería): Arnoldo André Tinoco.
MINSA (Salud): Dra. Joselyn Chacón.
CCSS (presidente ejecutivo): Álvaro Ramos Chaves.
MIVAH (Vivienda): Pendiente.
MSG (Seguridad): Jorge Torres Carrillo.
DIS: Hans Sequeira Cole.
MINAE (Ambiente y Energía): Franz Tattenbach.
MTSS (Trabajo): Marta Eugenia Esquivel.
COMEX (Comercio Exterior): Manuel Tovar
MIDEPLAN (Planificación): Laura Fernández.
OTROS: Pendientes.
“Fueron las mejores personas que encontramos para los puestos”, expresó Chaves en conferencia de prensa este mediodía.