Así será el itinerario para el traspaso de poderes en Plaza de la Democracia y edificio legislativo

La Policía de Tránsito cerrará la zona hasta tres cuadras del edificio legislativo y se realizará un operativo para el traslado de las paradas de buses a lugares cercanos.

El equipo que organiza el traspaso de poderes que se realizará el próximo domingo 8 de mayo informó el itinerario para la actividad que tendrá a más de 80 delegaciones internacionales y una representación de comunidades indígenas del país.

Según se informó, la comitiva presidencial saldrá en autobús a las 8:30 a.m. desde el edifico central del Instituto Nacional de Seguros (INS), hará un recorrido por el Paseo Colón hasta finalizar en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, en donde se realizarán actos culturales desde las 8:00 a.m. con la presencia de 200 artistas.

Es decir, desde las 8 am ya habrá actividades artísticas en la Plaza de la Democracia para las personas que fueron invitadas al evento. La comisión organizadora comunicó a Culturacr.net que la gente no puede asistir.

Las 4 medidas del Gobierno para paliar efectos del aumento del precio de los combustibles

Chaves sobre pago a docentes: “Le vamos a sobrepagar a alguna gente, no importa”

El ingreso de las autoridades del gobierno entrante será por la Avenida Segunda cerca de las 9:30 a.m. A esa hora, tras su arribo el presidente electo, Rodrigo Chaves, participará en un acto de acción de gracias antes de entrar a la edificio de la Asamblea Legislativa.

A las 10 pm el presidente Chaves deberá encaminarse a la Asamblea Legislativa para el inicio del acto de traspaso. En la Plaza de la Democracia hará el recibimiento de las delegaciones, que ingresarán por la Avenida Segunda hacia el edificio legislativo, así como los jefes de Estado, embajadores, representantes de organismos internacionales, las fracciones parlamentarias, el directorio legislativo, prensa e invitados especiales.

El mandatario estará siempre en compañía de la economista Letona Signe Zeikate, cicepresidentes y gabinete.

Según la comisión organizadora habrá espacios reservados para personas con necesidades especiales, adultos mayores, estudiantes e invitados especiales.

Como ya se ha informado, la Policía de Tránsito cerrará la zona hasta tres cuadras del edificio legislativo y se realizará un operativo para el traslado de las paradas de buses a lugares cercanos.

“También, durante esas fechas (7 y 8 de mayo), la Policía de Tránsito realizará un operativo para garantizar la seguridad durante las distintas actividades del Traspaso de Poderes. En este despliegue participarán, además, la Policía de la Municipalidad de San José y la Fuerza Pública, la DIS, K-9, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, entre otras entidades, bajo la coordinación de la Unidad de Intervención Especial (UEI)”, informó el equipo del presidente electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: