Asesora de la diputada Silvia Hernández con ironía: “Estoy emocionada por el outfit de mañana”

La falta de seriedad en este tuit de Durán Wong, así como su tono sarcástico, han generado reacciones de rechazo…

Silvia Hernandez PLN

Si alguien tenía duda de que la comparecencia de mañana es un show político y mediático, solamente tendrá que leer el tuit de Stephanie Durán Wong, quien es asesora de Silvia Hernández (según la web del Congreso), la presidenta de la Comisión especial para investigar el tema de la UPAD.

clic para más información

Silvia Hernández, del Partido Liberación Nacional, ha tenido notoriedad últimamente porque amenazó con llevar al presidente Alvarado al congreso si fuera necesario con la Fuerza Pública.

Su asesora celebra con ironía lo que podría ser, para ella, la pasarela de mañana:

La asesora, además, luego puso “vestida para ganar”, en alusión a la comparecencia de mañana. El término outfit se refiere a la moda o vestimenta de las personas, así como a la manera de vestir de alguien, especialmente celebridades o influenciadores.

La legisladora Hernández también dirigió la Comisión de Asuntos Hacendarios que quiso impulsar un recorte al presupuesto nacional que hubiera inutilizado al estado costarricense, porque se realizó sin criterios técnicos.

De ser una desconocida en el medio político y sin proyectos importantes en el Congreso que acreditarle, esta legisladora empezó a adquirir notoriedad por su férrea oposición al Gobierno y, en particular, al presidente Carlos Alvarado. Esta práctica es bastante común entre algunos políticos que acuden a esta estrategia para lograr visibilización en los medios de comunicación.

La falta de seriedad en este tuit de Durán Wong, así como su tono sarcástico, ha generado reacciones de rechazo en las redes sociales, en un momento donde hay sensibilidad política ante lo que muchos definen como una comparecencia inconstitucional.

¿ALGO MÁS?

El estadista y el populista ◘ Voz Propia

Ministro MOPT afirma que Lanamme no puede ser vinculante: “Es un ente teórico, no práctico”

“Érase una vez” regresa a los centros educativos después de la pandemia: San Carlos y Zona Sur

Banco Central reporta inflación al 11.5% y reactivación económica se desacelera

En efecto, Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa rindió un informe donde apunta el porqué de la inconstitucionalidad, así como los excesos en los que incurre este poder de la República en la violación a la independencia de poderes y sobrepasar la lógica parlamentario que establece su reglamento y la misma Constitución del país.

Ayer un ciudadano interpuso un recurso de amparo para pedir un pronunciamiento de la Sala Constitucional, pero aún no se tienen resultados al respecto.

Ya trascienden en las redes fotos del escenario para este miércoles, donde la Comisión UPAD tendrá la comparecencia. Se armaron mesas en forma cuadrangular en el centro del plenario, rodeadas por el resto de la curules de los diputados.

WhatsApp Image 2021 02 09 at 8.34.47 PM

Ampliación

Luego trascendió que la asesora Durán Wong en este momento pertenece al despacho de la diputada Ana Lucía Delgado, también del PLN, y compañera de Silvia Hernández en la Comisión de Asuntos Hacendarios, donde han marcado un frente común contra las acciones del Gobierno. Sin embargo, la web de la Asamblea Legislativa brinda otra información.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Asesora de la diputada Silvia Hernández con ironía: “Estoy emocionada por el outfit de mañana”

  1. Qué horror, no tengo palabras para expresar la vergüenza que sentimos, en un país democrático, semejante expresión de autoritarismo y politiquería barata. Nada más lejos de lo que es la verdadera democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.