Asesora de Fabricio Alvarado comparte publicaciones antivacunas

La más reciente compartida de Rojas fue una publicación antivacunas de una persona identificada como Gabriel Ramos que presenta múltiples afirmaciones sin fuente.

La epistemóloga Maricela Rojas Zamora ha estado muy activa compartiendo con frecuencia publicaciones en contra de la vacunación contra el COVID-19 en redes sociales y en múltiples grupos de Facebook.

Rojas fue identificada como la asesora de Fabricio Alvarado en materia de educación en la pasada elección y se rumoreó como posible ministra de Educación, aunque estos rumores nunca fueron confirmados. Trascendió públicamente cuando se infiltró a una reunión privada del MEP haciéndose pasar por persona no vidente.

La más reciente compartida de Rojas fue una publicación antivacunas de una persona identificada como Gabriel Ramos que presenta múltiples afirmaciones sin fuente conocida donde asegura cosas como que “callan” a los científicos que “piensan diferente” y que en países como Israel la mayoría de muertes son de vacunados. Datos sobre los cuales no aporta evidencia de que esto sea cierto.

Un ejemplo:

Sin embargo, esta no es la única publicación que Rojas ha compartido contra las vacunas, de hecho ha sido consistente en la divulgación de material pseudocientífico, conspiracionista y antivacunación en los últimos meses principalmente en grupos de Facebook.

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

Rojas es célebre por intentar meterse con el rostro bastante cubierto a una reunión en el MEP fingiendo que era una persona de la zona de San Carlos con problemas visuales, una evidente falsedad, en el marco de un conflicto el pasado 12 de febrero de 2018. Días después dijo que se apartaba del equipo de Fabricio Alvarado por los ataques que recibió a raíz de ese hecho.

Sin embargo, Rojas luego continuó como asesora de Fabricio en temas educativos en diferentes espacios, principalmente en sus redes sociales.

Rojas también fue denunciada por irrespetar los derechos laborales de los educadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *