Asamblea figuerista se impone y mantiene convención para el 6 de junio a pesar de crudeza pandémica

Previo a la votación, Antonio Álvarez Desanti apuntó que según los criterios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sí se podía realizar la convenció en la fecha prevista.

Como ya José María Figueres lo había declarado, su criterio es mantener la convención y renovación de estructuras para la fecha original del 6 de junio de este año, a pesar de la nueva ola de contagios que tiene al sistema hospitalario y al país postrados.

La convención, a realizarse en menos de 3 semanas, podría convocar menos personas ante el riesgo del contagio pandémico y eso implica, además, un riesgo para quienes participen, por la gran cantidad de casos y el contagio comunitario que existe en este momento.

Hoy la Asamblea Nacional del PLN acuerpó el criterio de Figueres y determinó que la convención se mantiene, aún cuando ya el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) decidió posponerla para el 27 de junio y algo similar podría hacer el Partido Acción Ciudadana (PAC).

La votación para mantener la fecha tuvo 64 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones.

Previo a la votación, Antonio Álvarez Desanti apuntó que según los criterios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sí se podía realizar la convenció en la fecha prevista.

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

“Tenemos que poner en la balanza la salud pública y el tema político. Más allá del tema electoral, la convención sí se puede hacer el seis de junio. El Ministerio de Salud  ha dicjo que se puede hacer en junio y lo recomendable es que se mantenga la fecha”, apuntó.

Por su parte, el precandidato Carlos Ricardo Benavides indicó que algunos pensaban con calculadora y no en la situación sanitaria del país.

“La gente se está muriendo. Protocolos existen y aún así la gente está en los hospitales. El TSE ha ratificado que se puede pasar la fechas de convención. Se pueden trasladar y la gente no se debe engañar. No se debe realizar la convención en junio próximo”, dijo.

Así se manifestó Roberto Thompson sobre el asunto:

Cultura electoral 22 estará entrevistando a los precandidatos del PLN que acepten la invitación en un nuevo ciclo de sus próximos programas. Claudio Alpízar y Rolando Araya ya están confirmados para entrevista y José María Figueres confirmaría la próxima semana. Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides no han respondido a la invitación a este momento.

Con información del medio aliado Pulsocr.com

1 thought on “Asamblea figuerista se impone y mantiene convención para el 6 de junio a pesar de crudeza pandémica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *