Asad afirma que Siria no ha realizado ninguna acción hostil contra Turquía

La situación se agravó más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib.

RUTA DE LOS HEROES 19

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Siria no ha realizado ninguna acción hostil contra Turquía, afirmó el líder del país árabe, Bashar Asad.

“¿Qué acción hostil, de escala grande o pequeña, ha cometido Siria contra Turquía? Ninguna”, dijo Asad en entrevista con la cadena Rossiya 24.

Añadió que “hay matrimonios sirio-turcos, hay familias, hay intereses comunes en la vida; esta influencia cultural mutua se justifica históricamente, por eso es ilógico que tengamos discrepancias serias”.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos en las filas turcas.

Turquía respondió con una operación de represalia, llamada Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente sus fronteras en dirección a Grecia y Bulgaria.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.